El jurado popular declara culpables a los padres de Asunta
Rosario Porto y Alfonso Basterra son culpables del asesinato de Asunta, según ha decidido por unanimidad el jurado popular encargado del veredicto y que se reunió por primera vez el pasado lunes.
El cadáver de la niña, que tenía 12 años, fue hallado en una pista forestal de Teo (A Coruña) el 22 de septiembre de 2013. Según los cinco hombres y cuatro mujeres que han dictaminado, la abogada y el periodista son los responsables.
Todos ellos han coincidido en que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse, así como que no han encontrado «hechos no probados» ni motivos para ser favorables al indulto o suspensión de la pena.
Basterra y Porto eran los únicos acusados. Ambos se declararon inocentes en la vista oral y repitieron insistentemente que la pequeña era lo que más querían en este mundo. Sus abogados pidieron la absolución al considerar que la instrucción iba encaminada a culparlos y que faltaban pruebas de cargo.
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 18 de abril de 2025?
-
Juan José Aguirre (misionero en África): «Sólo soy el lápiz en las manos de Dios con el que Él escribe»
-
El famoso presentador español que escribió a Rodolfo Sancho para hablar de su hijo
-
Roberto Brasero tiene la peor noticia para España y confirma: «El invierno…»
-
Jorge Rey pone fecha al peor día de la Semana Santa y lo que viene es peligroso: tormentas y lluvias
Últimas noticias
-
Sanidad ordena la retirada urgente de este popular aperitivo de los supermercados por Listeria
-
Qué significa el código que llevan grabados todos los huevos que compras: la realidad que no esperas
-
Ni más bajo ni más alto: un veterinario desvela la altura exacta a la que debe estar el comedero de tu perro
-
Lenglet pierde enteros en beneficio de Hancko
-
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 18 de abril de 2025?