El jurado de ‘el crimen de la CAM’: a Mari Carmen la mató un desconocido

yerno-viuda-CAM-entierro-suegro
Miguel Ángel López, durante el entierro de Vicente Sala. (RAFA MOLINA/alicanteplaza)

La incertidumbre sobre el veredicto del asesinato de la viuda del expresidente de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) se mantuvo hasta el último minuto. Justo el día que el jurado popular debía tomar la decisión definitiva, una de las seis mujeres que componían el jurado (había tres hombres más) sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser sustituida por un suplente. Y el final fue tan sorprendente que ni el acusado, que había dejado todo preparado para ingresar en prisión, lo esperaba.

Miguel López ha sido declarado No Culpable del asesinato a sangre fría de su suegra por seis votos a favor y tres en contra de los jurados que lo decidieron respondiendo a las doce preguntas del objeto del veredicto. OKDIARIO ha tenido acceso a esas respuestas que no consideran probado casi ningún aspecto de la investigación. Este es el resumen:

No consideran probado que sobre las 18:25 horas el acusado Miguel López acompañara sobre las 18:25 horas a su suegra al lavadero de NOVOCAR y allí nada más subir al vehículo le efectuara dos disparos a muy corta distancia en la cabeza, uno en la cara y otro en la sien.

Tampoco consideran probado que los disparos se hicieran con alguna de estas dos pistolas, Webley-Scott o FN, para las que no tenía licencia Miguel López.

Tampoco consideran probado que María del Carmen falleciera a las 19:05 desangrada.

Sí consideran probado que Miguel López se fue del escenario del crimen a las 18:38 tal y como le graban las cámaras de la carretera.

Sí consideran probado que a  las 18:55 un desconocido disparó a María del Carmen que salió acto seguido de su vehículo y fue encontrada aún con vida con un empleado.

Sí consideran probado que Miguel López no usó ningún arma sin licencia.

Sí consideran probado que María del Carmen falleció a las 10:05 pero por disparos de un desconocido y muere desangrada. No consideran probado que la víctima no se defendiera.

En definitiva, la clave en un caso con indicios pero sin pruebas directas, se suele trasladar a las declaraciones de los forenses. Unos intentaron probar que Miguel disparó a María del Carmen a las 18:35 y la víctima fue capaz de sobrevivir 30mn más e incluso salir de su vehículo hasta que murió a las 19:05. Otros forenses mantenían que a María del Carmen le dispararon y murió de inmediato a las 19:05. El  jurado se inclinó por los segundos y por tanto dieron por probado que Miguel López no pudo empuñar el arma ya que a esa hora se hallaba a kilómetros de distancia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias