El juez de menores de Granada pide «mili para ellos y ellas y para los ninis, de dos años»
Nick Reiner detenido sin fianza tras asesinar a sus padres después de su primera comparecencia ante el juez
Montoya habla sin tapujos sobre su relación con Anita Williams: "Lo más bonito es..."
El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, célebre por sus llamadas ‘sentencias ejemplares’, aboga por «que vuelva la mili para ellos y ellas y para los ninis, dos años». Lo ha hecho a propósito de que Suecia, país neutral, recupera el servicio militar obligatorio entre otros motivos por la intimidación de Rusia, que ha llegado a enviar submarinos a sus aguas.
«Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan», escribe en su blog personal. Entiende el magistrado que la medida en el que considera uno de los lugares «más avanzados del mundo» está encaminada a inculcar «disciplina y autoridad», que es lo que a su parecer falta a quienes toman el camino de no dedicarse a nada.
«Aquí, en España, deberíamos tomar nota y plantearnos la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar», afirma. «Me han dicho que era un retógrado, un militarista, etc, pero los suecos, que conforman una de las sociedades más progresistas del planeta, lo van a hacer», concluye Calatayud.
Lo último en Sociedad
-
Nick Reiner detenido sin fianza tras asesinar a sus padres después de su primera comparecencia ante el juez
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Montoya habla sin tapujos sobre su relación con Anita Williams: «Lo más bonito es…»
-
Los fans de Paula Echevarría, en shock tras la advertencia que nadie esperaba: «Sin bragas»
-
La AEMET lo confirma y no estamos preparados: España va a vivir otra ‘Filomena’ y éstas son las fechas
Últimas noticias
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y eilimana a cuatro narcoterroristas
-
Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche, asegura el periodista Tucker Carlson
-
García Ortiz sancionó a una fiscal por filtrar «sin prueba directa» antes de ser condenado por lo mismo
-
Una de cal y otra de arena en las Next Gen: Jódar logra una épica victoria ante el favorito y Landaljce