La juez deja en libertad provisional al sospechoso del crimen de Meco: «No hay riesgo de fuga»

Crimen de Meco
Víctor Sánchez, abogado de la familia de Miriam Vallejo. (Ep)

Cuatro meses después de enviarle a la cárcel, la jueza deja en libertad a Sergio S. , único acusado hasta ahora de la muerte de Miriam, porque entre otras razones cree que no hay riesgo de fuga. Así lo desglosa la juez en su auto fechado este mismo viernes al que ha tenido acceso OKDIARIO : “Considerando que el investigado tiene domicilio conocido y que presumiblemente no se va a sustraer a la acción de la Justicia, toda vez que siempre ha estado localizado y colaborado con las actuaciones”. No menos importante es que el auto dice le deja en libertad una vez que se han practicado las pruebas esenciales. Algo que apunta a que esas pruebas en contra de Sergio no son contundentes.

La jueza sí mantiene aún a Sergio acusado del asesinato de Miriam con la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado para firmar, la prohibición de salir del territorio nacional y entrega de pasaporte y la advertencia de avisar en caso de que cambie de domicilio.

La decisión judicial ha causado no poca sorpresa y ha sido recibida como un duro golpe por la familia de la víctima. Sorprendente porque, tal y como puntualiza Vicente Sánchez abogado de la familia de la víctima, hace tan sólo cuatro días que la jueza ha prorrogado de nuevo el secreto de sumario sobre la investigación. De hecho el auto no informa del resto de razones por las que deja en libertad a Sergio precisamente por el secreto de las actuaciones. Y es ese secreto y el misterio que envuelve éste caso el que está haciendo más mella en la familia de la víctima.

Un caso envuelto en misterio

La defensa de Sergio aún va más lejos. El letrado Ignacio Menéndez cree que la puesta en libertad provisional de Sergio se debe a la falta de pruebas contundentes que le puedan relacionar con el asesinato. Tal y como OKDIARIO adelantó en su día, la Guardia Civil esperaba el resultado de las pruebas científicas después de que los perros expertos en detectar rastros biológicos marcaran restos de sangre en la ropa y el coche del acusado. La defensa de Sergio sospecha que esos análisis han debido de ser negativos y se han sumado a la ausencia de pruebas para que la juez tomara la determinación de dejar en libertad al acusado. Para acabar de complicarlo todo, fuentes del entorno de Sergio S. advierten que la investigación está tomando un nuevo rumbo enfocado en nuevos sospechosos que conocían a la víctima aunque no del entorno de las redes sociales donde ya la Guardia Civil investigó a fondo.

Todo esto ahora que el próximo mes de enero se va a cumplir un año de la misteriosa muerte de Miriam cuando paseaba a sus perros en un descampado de Meco. La víctima compartía casa con Sergio y su novia. Y hasta ahora Sergio era el principal sospechoso porque la investigación determina que a Miriam la asesinó una sóla persona, de una estatura similar a la de Sergio y movida por rencillas personales. No hubo robo, pero tampoco testigos que situaran a Sergio en el lugar del crimen. Hay discrepancias entre los testigos y Sergio sobre la ropa que llevaba el día del crimen, y los perros de la Guardia Civil marcaron sangre en su ropa y su coche sin que sepa el resultado. Por si fuera poco, la misma juez que ahora le deja en libertad, fue la que le envío a la cárcel y hace tres meses la Audiencia Provincial denegó un recurso de Sergio porque “los indicios de su participación son claros y patentes”. El tiempo y la investigación judicial parece que cambian de rumbo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias