Las pruebas del crimen de Meco: hallan sangre en la ropa y el coche del presunto asesino

Las pruebas del crimen de Meco: hallan sangre en la ropa y el coche del presunto asesino
Guardia Civil

El futuro de Sergio S., único sospechoso en prisión por el presunto asesinato de la joven Miriam Vallejo en Meco pende de un hilo. En concreto, del resultado de los análisis de ADN de la Guardia Civil después de que los perros adiestrados marcaron restos de sangre en su ropa y en el maletero de su coche.

Esos restos que son de sangre, según la investigación, son algunos de los indicios que los investigadores han reunido en contra del presunto asesino. De momento son sólo indicios pero si los laboratorios de la Guardia Civil encuentran el ADN de la víctima en esos restos el futuro de Sergio se verá gravemente comprometido.

Dos veces ha solicitado la libertad Sergio S. desde su detención el pasado agosto pero tanto el juzgado instructor como la Audiencia Provincial le mantienen en prisión provisional porque según el último auto judicial “los indicios incriminatorios en su contra son claros y patentes” y también porque el juez prefiere esperar el resultado del análisis de esos restos de sangre con el presunto asesino bajo custodia.

Sergio S. sigue manteniendo que es inocente del asesinato de Miriam, a pesar de la escasa sorpresa que mostró cuando fue detenido por los especialistas de homicidios de la Guardia Civil de Madrid ante los que se negó a declarar tras el arresto.

Sin embargo, según fuentes judiciales, además de los restos de sangre, el resto de indicios apuntan directamente en su contra como el único presunto asesino de Miriam.

Tanto la investigación judicial como la policial no han encontrado hasta el momento evidencias de otros participantes en el crimen de la joven frente a las sospechas hechas públicas por la defensa del imputado y la representación de la familia de Miriam sobre la participación de terceros en el asesinato.

La investigación del amplio círculo de amistades de la víctima no ha arrojado nada nuevo y las sólidas coartadas del entorno más cercano de la joven descartan hasta ahora cualquier otra hipótesis salvo la que mantiene en prisión a Sergio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias