El móvil del crimen de Meco: la víctima descubrió al presunto asesino siéndole infiel a su novia

El móvil del crimen de Meco: la víctima descubrió al presunto asesino siéndole infiel a su novia
Conversación de whatsapp sobre el crimen de Meco

Es la pieza que faltaba del caso. ¿Por qué Sergio asesinó presuntamente a Miriam con ensañamiento? Según los mensajes de whatsapp a los que ha tenido acceso OKDIARIO, la víctima sorprendió al presunto asesino cuando le era infiel a su novia, la mejor amiga de Miriam. Los tres compartían chalet en Villanueva de la Torre junto al escenario del crimen.

Los mensajes reveladores que descubren el motivo del crimen figuran en los detalles de la investigación y ya están en poder de la jueza que investiga el caso. La conversación tuvo lugar el 14 de agosto a las 18:14 horas. Han pasado ocho meses del asesinato de Miriam y la Guardia Civil acaba de detener a Sergio el novio de Celia acusado del crimen.
Celia escribe al hermano de Sergio: “Al parecer tu hermano estaba en mi casa con la tipa esa magreándose en el sofá y Miriam les pilló. A parte de que también le había visto volver a consumir cocaína”. Es el presunto móvil del crimen y Celia lo sabe pero no desvela quién se lo ha contado. Pero Celia aún sabe más detalles que sólo el asesino o la Guardia Civil pueden conocer, Celia sabe exactamente cómo Sergio asesinó a Miriam de 90 puñaladas: “Salió a buscarla y la cogió por la espalda del cuello. Y el arma está enterrada por allí en una madriguera y la ropa la quemó. Eso es hasta ahora lo que sé”.

El hermano del presunto asesino le contesta a Celia: “Todo es mentira por lo que nos ha dicho la Guardia Civil ayer la investigación está bajo secreto de sumario por lo que salvo que te estén utilizando para involucrar a mi hermano, no tendrías que saber nada de eso».

Sin embargo Celia insiste y desvela que tiene pruebas: “Pues ya verás cuando se resuelva todo… tengo yo una sudadera de esa chica que se dejó en casa”. Finalmente Celia, la novia del presunto asesino remata la conversación: “la verdad es que tu hermano ha tenido algo que ver. Yo ya no pongo la mano en el fuego por él, yo solo quiero morirme”. La conversación acaba con el hermano de Sergio asegurando que el acusado es inocente. Celia rompió la relación con Sergio y éste continuó ante la jueza insistiendo que era inocente.

Sin embargo esta conversación, junto a un puñado más de indicios y pruebas son las que mantienen a Sergio en prisión provisional mientras se esperan los últimos resultados de los laboratorios de la Guardia Civil. El ADN de Sergio precisamente en el cuello de la camiseta que la víctima llevaba el día del crimen (encaja con el relato del crimen que hace Celia por whatsapp), sangre que se está analizando en la ropa y el coche del presunto asesino, el ángulo de las puñaladas que coincide con la estatura de Sergio, la débil coartada del presunto asesino…

Los investigadores están seguros de que Sergio cometió el crimen en solitario y con un solo cuchillo, al revés de lo que se ha publicado en algunos medios. Y la jueza espera los resultados de los laboratorios para decidir el futuro del acusado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias