Jubilación

Jubilado con 35 años gracias a su hazaña: el método de un joven para retirarse siendo rico

Ver a un jubilado con 35 años parece misión imposible, pero un joven ha conseguido llegar a esta edad, siendo rico, no tendrá que volver a trabajar gracias a este método.

El método para ahorrar 1.500 euros en un año casi sin esfuerzo

El truco viral para ahorrar casi 500 euros mensuales con un pequeño gesto

El dineral que te puedes ahorrar en calefacción si haces este cambio en tu casa

Jubilado con 35 años gracias a su hazaña: el método de un joven para retirarse siendo rico
Jubilado con 35 años gracias a su hazaña: el método de un joven para retirarse siendo rico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ver a un jubilado con 35 años parece misión imposible, pero un joven ha conseguido llegar a esta edad, siendo rico, no tendrá que volver a trabajar gracias a este método. En España la edad de jubilación es de 67 años, aunque se prevé que en un futuro siga subiendo. Los jóvenes tendrán que trabajar décadas para conseguir la ansiada paga de la jubilación, todos menos uno que ha ideado un método para vivir de las rentas toda su vida. Toma nota de cómo jubilarse con 35 años.

El método de un joven para retirarse siendo rico

Tanner Firl es un ahorrador que ha conseguido hacer lo imposible, guardar la mitad de su salario anual para jubilarse a los 35 años. Algo que solo es posible con un buen sueldo anual y gastando lo menos posible. Este hombre de Estados Unidos tiene una buena cartera, junto a su esposa Isabel.

Han ahorrado la friolera de 380.000 dólares. Una cantidad que esperan doblar cuando lleguen a los 35 años, es decir, tendrán casi 700.000 dólares. La familia que incluye un bebé y varios gatos, sobrevive con el sueldo de Tanner, que es el único que trabaja. Con lo cual el esfuerzo es aún mayor.

Tiene un sueldo de 135.000 euros anuales. Algo que en España sería impensable o es poco probable que suceda, una sola persona, si es el sueldo de la pareja, podría llegar con mucho esfuerzo. La diferencia del estilo de vida americano al español es notable, se percibe también en los sueldos.

La familia ha podido comprarse una casa, cuyo precio equivale a el sueldo del cabeza de familia de un par de años. Con lo cual, es fácil de pagar a corto plazo, ahorrando un poco. Después se han encaminado hacia ese método infalible para poder jubilarse, teniendo en cuenta que en este país no hay seguridad social. Son los propios trabajadores los que destinan una parte de su sueldo a su jubilación.

Los gastos pequeños son los que acaban con el presupuesto familiar. Ese café de primera hora o cerveza después de trabajar. Esa compra compulsiva después de ver en la tienda un jersey que tenemos casi idéntico en casa. Son trivialidades que acaban provocando que cada año se gasten miles de euros. La vida de esta familia es bastante austera, pero no le falta de nada. Ellos compran la comida a granel y Tanner es amante del running, no hay deporte más barato.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias