Una joven triatleta logra escapar de un secuestro: «Desperté y estaba desnuda y atada en un sillón»

Una joven triatleta logra escapar de un secuestro: «Desperté y estaba desnuda y atada en un sillón»
Nathalie Birli, la triatleta secuestrada.

Una joven austriaca ha vivido un espeluznante episodio que, afortunadamente, terminño con final feliz. Se trata de una triatleta que fue secuestrada mientras entrenaba haciendo ciclismo. La joven consiguió escapar de un incierto final gracias a que elaboró una treta que llevó al secuestrador a liberarla.

Nathalie Birli, así se llama la protagonista, es una ciclista y triatleta profesional de 27 años que el pasado martes entrenaba en los alrededores de la ciudad austriaca de Graz, al sureste del país, cuando un coche la derribó. Ahí comienza esta historia de terror.

La joven se rompió un brazo al caerse. Su agresor bajó del auto, la golpeó con un leño y se la llevó a su casa, aislada en el campo. «Cuando me desperté estaba desnuda, sentada y atada en un sillón, en una casa vieja», explicó la joven al diario Kronen Zeitung.

Su secuestrador la obligó a beber alcohol e intentó ahogarla, y luego la metió en una bañera llena de agua fría, añadió. La mujer se dio cuenta que el hombre cultivaba numerosas orquídeas. Empezó a elogiar las flores. Su agresor, al principio «lleno de odio», empezó a «suavizarse conmigo» y le explicó su pasión por la jardinería y su dura infancia.

La joven consiguió finalmente que su secuestrador la liberara y la condujera a casa, sin olvidar su bicicleta.

La policía consiguió, gracias a los datos del GPS de la bicicleta, localizar la escena del crimen. El hombre, de 33 años y con problemas mentales, fue detenido, y ahora la policía investiga si estaría involucrado en otros secuestros no dilucidados.

«Muchas gracias a todos los que esperaban por mí. Me golpearon, me ataron y me llevaron a una pequeña casa, como en una mala película. Gracias a Dios pude liberarme y estoy bien, excepto por un brazo roto y una lesión en la cabeza», escribió en cuenta de Facebook.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias