Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey lanza el peor aviso: cambio inminente en el tiempo para este día

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El peor aviso llega de la mano de un Jorge Rey que advierte de un inminente cambio en el tiempo para este día. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega y en lo que nos espera, el otoño deberá estar más cerca de lo que nos imaginamos con una serie de detalles que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Tocará estar pendiente de una serie de detalles que se convertirán en básicos y que deben empezar a darnos más alegrías de las esperadas.

Son tiempos de cambios y de situaciones que pueden convertirse en esenciales. Habrá llegado ese día en el que tendremos que atender a un cambio inminente que nos golpeará de lleno y que puede acabar de darnos algunas novedades destacadas. Sin duda alguna, afrontamos un giro radical en el guion que nos puede traer a una serie de cambios que son significativos. El peor aviso de lo que está por llegar estará presente en unas jornadas que debemos empezar a prepararnos. Una situación de pleno otoño o de invierno está a la vuelta de la esquina.

Cambio inminente en el tiempo para este día

El cambio de tiempo que vamos a ver en breve está mucho más cerca de lo que nos imaginaríamos. Lo tenemos tan cerca que tendremos que estar pendientes de unos expertos en el tiempo que ha conseguido crearse un antes y un después. De la mano de determinados elementos que han sido los que marcarán la diferencia.

Las cabañuelas han acabado siendo el sistema más efectivo, tal y como hemos visto, nos espera un cambio de ritmo que puede acabar generando más de una alegría que puede ser clave. En estos días que quizás deberemos empezar a tener en cuenta y que hasta ahora no habíamos ni esperado.

Tocará visualizar todo lo que tenemos por delante, unas ganas de empezar desde cero que pueden ser las que nos hagan reaccionar y sin duda alguna, nos inviten a ver un poco más allá. Jorge Rey siempre ha hablado muy claro y ha ido dando datos de todo lo que podría pasar, una situación que nada tendría que ver con lo habitual.

Hay un cambio inminente a la vuelta de la esquina, por el que Jorge Rey, lanza el peor aviso en estos tiempos que corren.

El peor aviso lo lanza Jorge Rey

Jorge Rey ha lanzado un aviso importante que puede acabar convirtiéndose en algo que nos haga cambiar por completo. Especialmente cuando tenemos por delante una serie de elementos que van de la mano y pueden ser los que nos acompañen en estas próximas jornadas que tenemos.

«En octubre, ‘rescoldito’ de lumbre» es el refrán que nos explica un Jorge Rey que parece que sabe muy bien la fecha en la que cambiará el tiempo. Según este experto será en esta época en la que tendremos que visualizar determinadas situaciones inesperadas que acabarán siendo fundamentales.

El 11 y 12 de octubre son los que este experto señala como uno de los momentos más inestables del mes, con las lluvias propias de esta estación y hasta el frío rodeándonos y afectándonos. Este fin de semana empezaremos a ver llegar algunas lluvias abundantes: «En la Península se prevé la entrada de un frente atlántico que aumentará la nubosidad de noroeste a sudeste, con precipitaciones en Galicia extendiéndose por el tercio noroeste y, de forma menos probable y más dispersa, en zonas aledañas y que pueden ir acompañadas de tormenta. Se esperan abundantes en Galicia, incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste. En el resto de la Península cielos poco nubosos o con nubes altas, salvo nubes bajas matinales en el norte del área mediterránea. En Canarias cielos poco nubosos o con intervalos».

Tendremos que empezar a sacar la chaqueta y el abrigo: «Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular, aumentando en el resto. Las mínimas en ascenso casi generalizado, incluso notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra, Rioja y zonas de Aragón. En Canarias las temperaturas descenderán en medianías».

Siendo el viento, uno de los últimos protagonistas de estas jornadas que estamos viviendo: «Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular, aumentando en el resto. Las mínimas en ascenso casi generalizado, incluso notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra, Rioja y zonas de Aragón. En Canarias las temperaturas descenderán en medianías».

Las alertas de la AEMET se activarán en unos puntos del país: «Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. Probables intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte peninsular, sin descartarlas en la meseta norte». Tocará estar preparados para lo que está por llegar en estos días que tenemos por delante.