PREVISIÓN DEL TIEMPO

Jorge Rey avisa: ya se sabe cuándo llegarán las nevadas a España

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Jorge Rey, el joven burgalés que predijo la borrasca Filomena a través del método de las cabañuelas, ha informado sobre cuándo llegarán a España las primeras nevadas del invierno, que ha comenzado este viernes 21 de diciembre.

Según ha informado en su nueva web meteorológica, ometmeteo, la previsión de las cabañuelas indica que «para empezar enero podemos ver cómo llega un descenso de las borrascas por el océano», lo que traerá «vientos fríos a la Península».

El modelo utilizado por Jorge Rey prevé «un movimiento en el que las borrascas descenderán por el Atlántico dando lugar a lluvias venideras en todo el territorio español». Estas borrascas pueden, además, traer las primeras nevadas del invierno a partir de enero.

El tiempo en Navidad

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha informado sobre la llegada de posibles nevadas en los próximos días, pero sí ha alertado de que es probable que vivamos unas navidades amarillas.

El sábado, coincidiendo con Nochebuena, las lluvias se harán muy presentes en Galicia, Castilla y León, Extremadura, en el tercio occidental de Andalucía y en Guadalajara. En el resto de España, predominarán los cielos parcialmente nublados y en el Mediterráneo, incluso, lucirá el sol.

Donde no se apreciarán grandes cambios será en los termómetros, que permanecerán estables salvo en el cuadrante suroeste, donde las mínimas tenderán a aumentar. Además, habrá heladas débiles en la zona de los Pirineos.

Hacia el 25 de diciembre, se prevé que «una serie de perturbaciones atlánticas» afectarán «al tercio noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que no se descarta alcancen otros puntos del resto de la mitad noroeste peninsular». Además, en el resto de la Península y en Baleares se espera un tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos en general aunque con intervalos de nubes bajas matinales.

Por su parte, las temperaturas tenderán a ascender salvo en el Levante y valle del Ebro, donde predominarán los descensos. Al igual que en Nochebuena, en Navidad también habrá heladas débiles en la zona de Pirineos, según la AEMET.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias