La AEMET alerta por lo que pasará esta Nochebuena en España
La entrada de un frente atlántico dejará lluvias a lo largo del fin de semana en el noroeste
Mario Picazo alerta del insólito fenómeno que va a vivir España antes de Navidad
La AEMET ya habla de "nivel naranja": España se prepara para lo que viene
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado del tiempo que hará en Nochebuena y Navidad, que se celebran los próximos 24 y 25 de diciembre, y que estarán pasadas por lluvia. La agencia meteorológica ya ha advertido de que la entrada de un frente atlántico el viernes dejará precipitaciones «en el cuadrante noroeste» durante el fin de semana.
Como se puede observar en los mapas de previsión de la AEMET, el sábado, coincidiendo con Nochebuena, las lluvias se harán muy presentes en Galicia, Castilla y León, Extremadura, en el tercio occidental de Andalucía y en Guadalajara. En el resto de España, predominarán los cielos parcialmente nublados y en el Mediterráneo, incluso, lucirá el sol.
Donde no se apreciarán grandes cambios será en los termómetros, que permanecerán estables salvo en el cuadrante suroeste, donde las mínimas tenderán a aumentar. Además, habrá heladas débiles en la zona de los Pirineos.
¿Qué tiempo habrá en las fiestas de #Navidad? #Predicción especial de Navidad ❆☃. 🎄🎄 Aemet te desea felices fiestas 🎄🎄.
Esta predicción especial se difundirá actualizada diariamente hasta el día 6 de enero de 2023https://t.co/KeC0CCwnPJ pic.twitter.com/HZprygbXU7— AEMET (@AEMET_Esp) December 19, 2022
Hacia el 25 de diciembre, se prevé que «una serie de perturbaciones atlánticas» afectarán «al tercio noroeste peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que no se descarta alcancen otros puntos del resto de la mitad noroeste peninsular». Además, en el resto de la Península y en Baleares se espera un tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos en general aunque con intervalos de nubes bajas matinales.
Por su parte, las temperaturas tenderán a ascender salvo en el Levante y valle del Ebro, donde predominarán los descensos. Al igual que en Nochebuena, en Navidad también habrá heladas débiles en la zona de Pirineos, según la AEMET.
En los mapas de la agencia meteorológica se puede observar que las precipitaciones quedarán reducidas a Galicia y al tercio occidental de Castilla y León, mientras que en Cáceres y Badajoz se esperan chubascos débiles.