Isabel II concede la medalla de Jorge al héroe español Ignacio Echeverría «por su gran valentía»
La Reina Isabel II ha concedido la medalla de Jorge a título póstumo por su «gran valentía» al héroe español Ignacio Echeverría, que murió en los atentados de Londres el 3 de junio de 2017 cuando trataba de socorrer a una de las víctimas.
El Gobierno de Theresa May ha publicado este jueves la lista de Valentía Civil 2018, en la que se reconocen los actos de coraje llevados a cabo por 20 ciudadanos, muchos de ellos en ataques terroristas, caso también de la australiana Kirsty Boden, fallecida ese mismo día.
Echeverría, de 39 años, «evitó, indudablemente, más pérdidas al correr hacia los terroristas para permitir que otros escaparan», destaca el comité encargado de la concesión de la Cruz de Jorge en un comunicado.
Lo último en Sociedad
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Luitingo habla claro de su relación con Jessica Bueno y confirma: «Nunca imaginé…»
-
Antonio Orozco revela su momento más duro en la vida y confirma: «Estaba bloqueado»
-
Jorge Rey lo tiene claro con sus cabañuelas: «Hay que prepararse para lo que llega este fin de semana»
-
Meteorólogos lanzan su alerta: la borrasca sorpresa pone en jaque el final de la Semana Santa
Últimas noticias
-
Cómo lavar el edredón en casa sin cargarte la lavadora: el truco sencillo que casi nadie conoce
-
La metamorfosis física que libera a Borja Iglesias
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban