La Policía de Londres concede su máxima distinción al ‘Héroe del Monopatín’ Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría
Ignacio Echeverría.

La Policía de Londres ha concedido este lunes su máxima distinción a Ignacio Echeverría, el español que fue asesinado el 3 de junio en el atentado yihadista en el puente de Londres, en una ceremonia celebrada en el histórico edificio del Guildhall.

Se trata de la primera ceremonia que reconoce el valor y el trabajo de todos aquellos que respondieron a los últimos atentados en la capital de Reino Unido, tanto el 3 de junio como el del puente de Westminster el 22 de marzo y el ocurrido en Finsbury Park el 19 de junio.

La High Commendation es un reconocimiento a título póstumo que conceden a Echeverría los tres cuerpos policiales que trabajan en la capital británica, Met Police, British Transport Police y Metropolitan Police Service.

La Embajada Británica en Madrid ha destacado unas palabras del secretario de Estado para Europa del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, alabando el comportamiento del ciudadano español.

«Es totalmente justo que hoy se reconozca la valentía de Ignacio Echeverría», dijo. «Su comportamiento altruista es una inspiración para todos nosotros». «Estamos orgullosos de que escogiera vivir en Londres, y lo vamos a recordar como un auténtico héroe», agregó Duncan.

«España y el Reino Unido comparten la determinación de derrotar el terrorismo, y seguiremos trabajando juntos para proteger a nuestros pueblos de otros ataques cobardes», ha añadido.

El embajador del Reino Unido en Madrid, Simon Manley, se ha unido al reconocimiento del Gobierno británico. «La actuación de Ignacio Echeverría aquel día fue admirable, y demostró una generosidad extraordinaria al correr sin protección alguna hacia unos asesinos armados con cuchillos para intentar proteger a otras personas», ha afirmado.

En la ceremonia de hoy también se entregan otras condecoraciones a diversos agentes y miembros del público. «No nos dejaremos derrotar por aquellos que quieren traer el horror a las calles de Londres», ha señalado la jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

«Fueron circunstancias excepcionales de las que salieron actos de valentía, profesionalidad y bondad excepcionales. Estoy enormemente orgullosa de que los cuerpos policiales londinenses puedan, juntos, reconocer algunos de estos actos en esta ceremonia», ha indicado Dick sobre el atentado de junio.

Lo último en España

Últimas noticias