Rajoy: "El ejemplo y memoria de Ignacio Echeverría permanecerán para siempre"

Echeverría-Rajoy
Rajoy da el pésame a la familia de Ignacio Echeverría (Foto: Efe).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que el "ejemplo y memoria" de Ignacio Echeverría, fallecido el sábado pasado de una puñalada en los atentados de Londres, "permanecerán para siempre".

Rajoy, acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presenciado la llegada del avión militar que ha transportado los restos del joven desde el Reino Unido a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tras el acto, el jefe del Ejecutivo ha escrito un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "España homenajea a Ignacio Echeverría. Acompañamos a su familia en el dolor. Su ejemplo y memoria permanecerán para siempre".

El féretro ha llegado al tanatorio de Las Rozas (Madrid) escoltado por la Guardia Civil y por otros dos automóviles en los que viajaban sus padres y sus cuatro hermanos.

Una treintena de amigos y allegados aguardaban en la zona la llegada del coche fúnebre, al que han seguido en un acto de homenaje un grupo de unos diez moteros. Echeverría recibirá sepultura mañana en el cementerio de Las Rozas.

Lo último en España