Meteoritos

Increíble: un meteorito de gran tamaño cae sobre Turquía e ilumina el cielo de verde

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un hecho astrológico sorprendente ocurrió en el cielo de Turquía donde se pudo ver durante unos segundos un gran meteorito cayendo sobre la tierra e iluminando con su estela el cielo nocturno de verde.

Este incidente sucedió durante la noche del sábado en las provincias de Diyarbakir, Elazig, Bingöl, Tunceli y Erzurum situadas en la Anatolia oriental. En estas zonas miles de personas pudieron disfrutar del paso del cuerpo celeste que con un rápido fogonazo atravesó el cielo y se precipitó sobre el país.

Además, como era de esperar, el suceso fue grabado por cientos de personas y compartido en redes sociales. Concretamente un video se hizo especialmente viral en redes sociales donde acumula más de 50 mil visualizaciones. La grabación muestra el baile de una boda y el meteorito cayendo de lejos e iluminando la celebración.

Ahora bien, a pesar de que el cuerpo celeste fue visto cayendo sobre Turquía se desconoce su paradero exacto. Cabe decir que los asteroides suelen desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Otros casos

El pasado mes de enero OKDIARIO publicó que un meteorito cruzó el cielo de varias provincias andaluzas dejando a su paso una impresionante estela de color verde. El fenómeno fue provocado por una roca proveniente de un asteroide que entró en la atmósfera a 70.000 kilómetros por hora y que ha dejado imágenes espectaculares difundidas en las redes sociales.

La bola de fuego se dejó ver principalmente en el centro y sur de España y Portugal, aunque su magnitud también hizo posible que se observara desde algunos puntos de Marruecos.

Uno de los vídeos que mejor mostró el meteorito fue grabado en Granada, en la carretera A-44, a la altura del embalse de Cubillas. «Imagínate cómo de grande se vio en persona», comentó el joven que capturó el momento. Otros usuarios afirmaron haberlo visto desde Málaga, Cádiz, Ceuta o Tánger, y todos ellos han quedado fascinados. «Impresionante, lo tuve justo al lado», «fue una pasada», señalaron los afortunados que pudieron contemplar el firmamento en ese preciso instante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias