El incendio que asola Tarragona continúa activo y estiman que podría calcinar 20.000 hectáreas

Ver vídeo
El incendio en Vinebre, Tarragona, continúa descontrolado tras quemar ya 4.000 hectáreas. (Vídeo: Agencia Atlas)

El incendio iniciado este miércoles en el municipio catalán la Torre del Español (Tarragona), situado en la Ribera del Ebro continúa activo y lleva ya entre 4.000 y 5.000 hectáreas quemadas.

La previsión de los bomberos de la Generalitat, que continúan trabajando desde ayer para sofocar las llamas, es que el incendio pueda arrasar hasta 20.000 hectáreas.

Por el momento la Torre del Español, Vinebre, la Palma del Ebro, Flix y Mayals son las poblaciones ya afectadas por el fuego. El director general de Extinción de Incendios, Manel Pardo, ha explicado que ha sido una noche «muy dura» con 80 dotaciones terrestres trabajando sin descanso y que, aunque pensaban que en la mañana de este jueves podrían tener el fuego estabilizado, no ha sido así.

Para lograr estabilizar el fuego, se prevé desde primera hora de esta mañana la incorporación de un helicóptero de comando, uno bombardero y tres aviones de vigilancia y ataque. Posteriormente se incorporarán tres helicópteros bombarderos más, otro de comando y tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ayuda externa

La Unidad Militar de Emergencias ha llegado durante esta madrugada para colaborar en los trabajos de extinción, con 120 efectivos y nueve vehículos del Batallón de Intervención, con base en Zaragoza.

A lo largo de la madrugada los Bomberos han reforzado el ataque en el lado izquierdo con el objetivo de ancorar el incendio a tocar de la carretera C-12 y así centrarse posteriormente en la parte derecha.

Bomberos de la Generalitat auguran una nueva situación de riesgo durante la jornada de este jueves por el aumento previsto de la temperaturas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias