Importante aviso de la DGT: multa de 6.000 euros si le pasa esto a tu coche
La DGT ha lanzado un importante aviso ante la oleada de multas de 6.000 euros que podría haber en estos próximos desplazamientos.
Qué significa la ‘L’ en los coches y por qué es en verde
El producto que debes quitar de tu coche o la DGT podrá multarte con 100 euros
Te han engañado toda la vida: este truco viral para no dar positivo en un control de alcoholemia es falso
La DGT ha lanzado un importante aviso ante la oleada de multas de 6.000 euros que podría haber en estos próximos desplazamientos. Hay una parte del coche de la que quizás no estamos todo lo pendientes que deberíamos. Más allá de la mecánica o de la parte más estética de nuestro vehículo hay un elemento que si llega a deteriorarse, algo muy común con el paso del tiempo, conlleva una multa de 6.000 euros, tal como avisa la DGT, hay que prestarle mucha atención a la matrícula.
Si le pasa esto a tu coche pueden multarte
Las placas de matrícula deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas. En caso contrario, se sanciona con:
▶️ Manipular placa de matrícula: 6.000 € y 6 puntos.
▶️ Circular sin placa de matrícula, llevarla no visible o no legible: 200 €#Mantenimiento pic.twitter.com/eKfI6nyRZw— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 18, 2018
La DGT ha lanzado un aviso en sus redes sociales. Algunos conductores optan por dejar que se deteriore, o incluso, son los causantes de que no se lea correctamente. De esta forma evitan los radares móviles o no pueden multarles al no poder identificar correctamente ni el vehículo, ni su conductor.
Ante este tipo de infracciones la DGT tiene en su poder el arma para evitarla. Por la seguridad de todos, los vehículos deben estar perfectamente identificados, de lo contrario, pueden provocar accidentes o no cumplir con las normas que nos aseguran que todos circulamos perfectamente. La multa es la herramienta definitiva para concienciar a los conductores de que deben tener la matrícula correctamente.
El hecho de no llevarla o no poder leerla correctamente son 200 euros de multa. Puede ser por un descuido del propio conductor, con lo cual, se realiza un aviso y una multa para que se realice el cambio de matrícula o el correcto mantenimiento. Hay una segunda infracción un poco más dura, que llega hasta los 6.000 euros.
Si la DGT comprueba que la placa ha sido modificada, cambiado algún número o colocada de tal forma que no sea leíble, se considera que no ha sido un descuido, sino que se ha realizado este cambio de forma intencionada. Tal como figura en su Twitter, el aviso es claro y directo para todos lo conductores que deberán estar atentos a este elemento del coche al que quizás no prestan la suficiente atención.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Los premios Beef Awards consolidan su éxito con una gala multitudinaria en Las Ventas
-
Jorge Rey predice la intensidad de las tormentas este verano y serán «bastantes más de las que se habrían esperado en España»
-
El fenómeno de El Niño ha comenzado y está alcanzando una intensidad sin precedentes: sus efectos pueden ser permanentes
-
España vigila atentamente la corriente en chorro polar: se avecina un cambio en la dinámica atmosférica, un posible punto de inflexión
-
Dan Pontefract: «El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos»
Últimas noticias
-
Vox pide en el Congreso la comparecencia y la agenda de Rosario Sánchez tras sus reiteradas pellas en Baleares
-
El Consell de Mallorca busca a la desesperada cocineros que sepan catalán para los refugios de montaña
-
Indignación en Mallorca: turistas incívicos orinan en la orilla de la concurrida Playa de Palma
-
Una alianza Vox-PP en Congreso y Senado planta cara al delirio de Pedro Sánchez de derribar el monolito de sa Feixina
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026