Iglesias cabrea a las Cofradías de Cádiz llamando a la patrona «virgen de madera» en su carta a Kichi
Las cabañuelas de Jorge Rey anuncian el día que llegará el verano a España: temperaturas de 30ºC
La AEMET confirma un bajón en las temperaturas tras Semana Santa y advierte: «A partir del…»
En Madrid aplauden el cambio de tiempo: se acabó el viento y el frío
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha manifestado su enfado con las palabras emitidas por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señalando que «desde su cargo público debería medir, siendo exquisito en las expresiones que utiliza, evitando en todo momento herir sensibilidades con manifestaciones despectivas hacia los signos o símbolos religiosos».
Cabe recordar que Pablo Iglesias, en contestación a las críticas del alcalde de Cádiz, José María González, por la polémica de la casa comprada por el líder de la formación, había manifestado que lo había defendido cuando entregó una medalla a una «virgen de madera».
En un comunicado, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tras afear sus palabras a Iglesias, también ha manifestado su «agradecimiento» a José María González «por haber atendido como alcalde de todos los gaditanos la petición realizada por una amplia representación, tanto de los ciudadanos como de instituciones de la ciudad, reconociendo en la Santísima Virgen del Rosario Coronada no solo la devoción de los católicos de la ciudad sino un símbolo de nuestra cultura e historia».
A juicio del Consejo de Hermandades, ese «respeto» mostrado por el alcalde «le ha faltado al señor Iglesias con la sensibilidad y el sentir de una ciudad por su Patrona, clasificando como virgen de madera a la que es para todos los gaditanos, su madre». «Dicha persona demuestra con sus calificaciones inapropiadas que no entiende que en esta ciudad la Patrona es un símbolo que va más allá de las creencias», ha añadido.
Finalmente, ha incidido en dar las «gracias» al alcalde y a la Corporación municipal «por el respeto, ayuda y colaboración con la iglesia y con las hermandades y cofradías por un fin loable y respetable y no un fin personal, que es la ciudad de Cádiz».
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey anuncian el día que llegará el verano a España: temperaturas de 30ºC
-
La AEMET confirma un bajón en las temperaturas tras Semana Santa y advierte: «A partir del…»
-
En Madrid aplauden el cambio de tiempo: se acabó el viento y el frío
-
Amenaza de borrasca italiana: Jorge Rey confirma el giro del tiempo el Viernes Santo
-
Los andaluces brindan por el tiempo de Semana Santa: tiempo de verano y procesiones a salvo
Últimas noticias
-
El thriller de espías reina en el streaming: ¿por qué el género vuelve a enganchar a los espectadores en 2026?
-
Guerra en Irán, en directo | Últimas noticias de los ataques de EEUU e Israel y reacciones de Trump hoy en vivo
-
Hito para el águila de Bonelli en Aragón: la hembra Buera incuba por primera vez en Guara
-
El Gobierno asalta las ‘startups’ de defensa: 322 millones para tomar su control y no depender de Israel
-
Las expertas en Stradivarius sacan a la luz el secreto que lo cambia todo: las etiquetas esconden un código para saber cómo te va a quedar la ropa