'IN MEMORIAN'

Homenaje al empresario y filántropo Marc Rich

Entre otros, destacan sus proyectos de filantropía en sanidad y educación

Marc Rich
El empresario y filántropo, Marc Rich.

Cuando se cumplen 10 años del aniversario del fallecimiento del empresario y filántropo Marc Rich (1934-2013), sus seres queridos le han recordado estos días en un acto de homenaje en Tel Aviv (Israel), en el que han recordado su legado empresarial y filantrópico. Precisamente, el empresario belga y español desempeñó gran parte de su labor filantrópica en España, país donde vivió gran parte de su vida.

Enamorado de la cultura y gastronomía españolas, siempre destacó por querer hablar con sus hijas en español, las cuales recibieron también su educación en español. Llegó a España en 1964 con la empresa de materias primas Phillip Brothers, donde destacó por su capacidad de hacer equipos y trabajo.

De aquellos días han quedado grandes recuerdos, fruto de ellos ha sido el homenaje recibido estos días en Tel Aviv para el que su gran compañero Pincus Green ha reunido a los colegas y amigos de Marc Rich. En la celebración en recuerdo del empresario y filántropo ha destacado la actuación del cellista Haran Meltzer, el cual ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Mehta interpretando el concierto para violonchelo de Saint-Saens.

En España, Marc Rich destacó por su compromiso con sus obras filantrópicas en educación y sanidad. Residió entre Madrid y Marbella (Málaga), siendo la residencia de Andalucía, a su juicio, la «casa más bonita de España», como le gusta recordar a sus amigos de las palabras del empresario. Además de su labor filantrópica en proyectos de sanidad y educación, también destacó el interés de Rich por la cultura española, destacando su curiosidad por la literatura, la pintura, el cine y las artes escénicas españolas, además de su pasión por la lengua y gastronomía españolas, citadas anteriormente. Sus estancias en España las compaginó con periplos en Suiza, donde se encontraba la empresa que fundó dedicada al comercio de materias primas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias