El hijo de Woody Allen denuncia el silencio de los medios ante las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre su padre
El periodista estadounidense Ronan Farrow, fruto del matrimonio entre la actriz Mia Farrow y el director Woody Allen, denunció el silencio de los medios de comunicación durante el festival de Cannes sobre las acusaciones de abuso sexual de su hermana, Dylan Farrow, contra su padre adoptivo Woody Allen.
«Habrá conferencias de prensa y una alfombra roja por la que mi padre desfilará con su esposa (mi hermana). Estarán junto a él sus estrellas Kristen Stewart, Blake Lively, Steve Carell y Jesse Eisenberg. Pueden estar seguros de que los medios no les harán preguntas incómodas. No es el momento, no es el lugar, simplemente no se hace», denunció el hijo del director en una tribuna en el diario The Hollywood Reporter.
No se hizo ninguna pregunta sobre el tema durante la conferencia de prensa de ‘Café Society’, filme de Woody Allen presentado el miércoles fuera de competición en la inauguración del festival francés.
Sin embargo, durante la ceremonia de apertura del festival, el maestro de ceremonias Laurent Lafitte dijo, dirigiéndose al director: «Es un gusto que esté en Francia, porque en los últimos años ha filmado mucho en Europa y sin embargo no ha sido condenado por violación en Estados Unidos».
Una broma que puede hacer referencia tanto a las acusaciones de la hija de Allen, como al caso del francopolaco Roman Polanski, acusado en Estados Unidos de presunta violación de una menor.
«El silencio de los periodistas no está simplemente mal. Es peligroso. Manda un mensaje sobre nuestra sociedad, sobre qué temas cerramos los ojos, a quién ignoramos, quién cuenta y quién no», agregó Ronan Farrow. «Aún queda mucho trabajo por hacer para construir una cultura en donde las mujeres, como mi hermana, no sean tratadas como si fueran invisibles. Ha llegado la hora de hacer algunas preguntas difíciles», concluyó.
La hija adoptiva de Woody Allen lo acusó en 2014, en plena temporada de los Óscar, de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña. El director estadounidenses respondió de inmediato, calificando estas acusaciones de «falsas y vergonzosas».
Dylan Farrow fue adoptada por Mia Farrow y el cineasta cuando eran pareja en los años 80. El caso salió a la luz por primera vez cuando Woody Allen dejó a la actriz para comenzar una relación con la hija adoptiva de esta última, Soon-Yi Previn, de 21 años en ese entonces.
Un juez de Nueva York y una investigación de los servicios sociales de esa ciudad concluyeron que las acusaciones de agresión sexual «no eran concluyentes».
Temas:
- Cannes
- Woody Allen
Lo último en Gente
-
Qué fue de Roberto Álvarez, el padre de ‘Ana y los 7’: así es su vida ahora 20 años después
-
Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera ver lo que todos se preguntaban sobre ellos
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y tiene problemas de dinero
-
Era la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida marcada por una enfermedad
-
Alessandro Lequio deja a Alejandra Rubio sin palabras y todos le aplauden: «La violencia…»
Últimas noticias
-
Inma Campano, entre lágrimas, pide ayuda y ofrece recompensa por su agaporni: «Necesita su medicación»
-
Montoro se da de baja como afiliado del PP tras su imputación por presunta corrupción
-
El Gobierno dispara la deuda pública casi un 4% en mayo y la sitúa en los 1,66 billones de euros
-
La ministra de Igualdad cuestiona «las prisas» con el hijo de Juana Rivas y llama «maltratador» a Arcuri
-
Museo de Historia de Madrid en 2025: horarios, precios, qué ver y cómo llegar