Hallados muertos con signos de violencia una pareja de ancianos en Bilbao
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
La AEMET activa la alerta naranja por vientos y temperaturas máximas de 39ºC en estas 7 comunidades
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega una vaguada con lluvias intensas que pondrá fin a la ola de calor
Dos ancianos de 87 años han sido encontrados muertos este jueves con signos de violencia en su piso del barrio bilbaíno de Otxarkoaga. Los cadáveres del matrimonio fueron hallados por un familiar en su domicilio, ubicado en el número 16 de la calle Zizeruena, según la comunicación recibida por la Ertzaintza sobre las tres de la tarde.
Según fuentes policiales, el piso estaba todo revuelto, como si los asaltantes buscaran algo, y había «mucha sangre», que evidencia el uso de una gran violencia contra los ancianos, especialmente contra el marido, que presentaba numerosos golpes en la cabeza. La mujer también había sido golpeada en la cabeza
Garikoitz, un vecino de esta zona de Otxarkoaga, ha relatado a los periodistas que familiares de los ancianos intentaron hablar con ellos por teléfono anoche y que, al no conseguirlo tampoco hoy por la mañana, ha sido cuando se han desplazado al piso y los han encontrado muertos.
Según este vecino, el interior de la vivienda se encontraba todo revuelto, por lo que podría tratarse de un intento de robo, aunque la Ertzaintza mantiene abierta todas las hipótesis sobre este suceso.
Otra vecina ha asegurado que cuando los familiares han salido del piso uno de ellos ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido trasladado a un centro médico, mientras que una nieta ha repetido en voz alta que «son los de siempre».
La pareja de ancianos era muy conocida en el barrio, donde les llamaban «los gallegos», comunidad de la que eran originarios y en la que pasaban temporadas todos los años.
Además de haber residido «toda la vida» en Otxarkoaga, el hombre era muy conocido en el barrio por haber regentado, hasta su jubilación, un negocio de pintura y papel pintado y haber hecho numerosos trabajos para la sociedad del Ayuntamiento de Bilbao Viviendas Municipales, que tiene un amplio parque de pisos públicos en este barrio.
Ante el inmueble, un edificio de seis alturas de unos cincuenta años de antigüedad, se han reunido numerosos vecinos del barrio, que han mostrado su pesar y sorpresa por el suceso.
Lo último en Sociedad
-
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega una vaguada con lluvias intensas que pondrá fin a la ola de calor
-
La AEMET activa la alerta naranja por vientos y temperaturas máximas de 39ºC en estas 7 comunidades
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
Últimas noticias
-
Sorprende a su ex pareja con otro hombre, sufre un ataque de celos y le revienta la cabeza con un vaso de cristal en Palma
-
La ‘guarida de los argelinos’: ex menas okupan un local en Palma para repartirse el botín de los robos
-
¡Al fin! Es la hora de la verdad
-
Dos turistas británicas acaban detenidas tras liarse a palos en la habitación de un hotel en Ibiza
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión