Conducir

¿Haces esto al aparcar? Mucho cuidado porque la multa que te puede caer no te va a gustar

Nadie lo entiende: esta es la mejor forma de acabar con el problema de aparcar
Nadie lo entiende: esta es la mejor forma de acabar con el problema de aparcar

Todas las personas adquieren diferentes hábitos al conducir, algunos buenos que ayudan a la conducción, otros no tanto, y lo peor es cuando se adquiere alguno que puede ocasionar una multa por incurrir en infracciones. Si eres de los que hace esto al aparcar, ten cuidado porque te puede caer una multa… ¡y no te va a gustar nada!.

Aparcar mal suele ser uno de los principales motivos para llevarse una multa de tráfico, ya sea por aparcar en una zona de carga y descarga, en un paso de peatones, en un vado… Todas estas situaciones que te hacen pensar «lo dejo aquí un momentito y vuelvo» suelen acabar en multa, y en algunos casos incluso con que la grúa se lleve el vehículo.

Aparcar muy pegado a otro coche, motivo de multa

La situación es muy habitual. Llegas a tu coche y te encuentras otro vehículo tan pegado que te resulta imposible poder maniobrar para salir, o al menos poder hacerlo sin darle un gran variedad de golpes al que ha aparcado mal.

También es posible que seas tú el que decide aparcar muy pegado a otro coche, y en ese caso debes saber que se considera una infracción de tráfico y que te pueden multar. La normativa deja muy claro que al aparcar es imprescindible dejar la suficiente distancia entre vehículos para que sea posible maniobrar, aunque no establece un número de centímetros. Lo que está claro es que pegar completamente el morro o la parte trasera no está permitido.

Es importante tener en cuenta que las normativas de aparcamiento en centros urbanos son de competencia municipal y se establecen en las Ordenanzas Municipales, por lo que puede haber algunas en tu ciudad que no te afecten en otras ciudades. Eso sí, específicamente este caso de la distancia al aparcar sin dejar distancia se está intentando regular para que sea una normativa a nivel nacional.

El artículo 91.1 del Reglamento General de Circulación, que afecta a todas las personas que conducen un vehículo en España, reza lo siguiente: «la parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo».

¿De cuánto es la multa?

Si te ponen una multa por aparcar muy pegado a otro coche, que sepas que la cantidad asciende a 200 euros, por lo que la maniobra te puede salir bastante cara. De hecho, la persona que llega y se encuentra un vehículo muy cerca y no puede salir, tiene todo el derecho de llamar a la policía para que proceda a multar o a retirar el vehículo, pudiera darse el caso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias