La Guardia Civil investigará de oficio la agresión sexual del asesino de Diana Quer a su cuñada
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: "Me da rabia"
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
La Guardia Civil no descarta investigar de oficio la supuesta agresión sexual de José Enrique Abuín, alias ‘Chicle’, a su cuñada en 2005. Con todo, el instituto armado aclara que en estos momentos la prioridad es determinar «cómo murió» Diana Quer y «qué delitos se le pueden atribuir al detenido».
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la nueva normativa en materia de violencia de género permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad investigar de oficio en un caso de estas características.
Asimismo, recuerdan que los casos de violación prescriben a los 20 años, por lo que esta agresión aún puede ser investigada toda vez que solo han transcurrido 12 años desde que ocurrieron los supuestos hechos denunciados por la hermana de la mujer del ‘Chicle’.
La Guardia Civil ha explicado que para los delitos de violación se contemplan penas que van de los seis a los 12 años de cárcel, unas condenas que se pueden incrementar hasta los 15 en el caso de la existencia de agravantes, como puede ser el uso de un cuchillo para forzar a la víctima.
De este modo, aunque estas fuentes insisten en que ahora la Guardia Civil está centrada en determinar «cómo murió» la joven madrileña desaparecida en A Pobra y «qué delitos se le pueden atribuir» al ‘Chicle’, no descartan iniciar esta investigación de oficio una vez que se aclaren las circunstancias que rodean el fallecimiento de Diana Quer.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
-
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: «Me da rabia»
-
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
-
La AEMET confirma el tiempo que hará en marzo tras la DANA: no son buenas noticias
-
Confirmado por AEMET: la nueva DANA trae fuertes lluvias, nieves y frío esta semana
Últimas noticias
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España
-
Intentó asesinar a cuchilladas a su marido mientras él dormía con su hija de dos años en Palma
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jameneí incluye un resort de lujo en Mallorca
-
La rocambolesca estafa de 113.000 euros a una mujer en la venta de una finca en Mallorca