La Guardia Civil investigará de oficio la agresión sexual del asesino de Diana Quer a su cuñada
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
La Guardia Civil no descarta investigar de oficio la supuesta agresión sexual de José Enrique Abuín, alias ‘Chicle’, a su cuñada en 2005. Con todo, el instituto armado aclara que en estos momentos la prioridad es determinar «cómo murió» Diana Quer y «qué delitos se le pueden atribuir al detenido».
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la nueva normativa en materia de violencia de género permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad investigar de oficio en un caso de estas características.
Asimismo, recuerdan que los casos de violación prescriben a los 20 años, por lo que esta agresión aún puede ser investigada toda vez que solo han transcurrido 12 años desde que ocurrieron los supuestos hechos denunciados por la hermana de la mujer del ‘Chicle’.
La Guardia Civil ha explicado que para los delitos de violación se contemplan penas que van de los seis a los 12 años de cárcel, unas condenas que se pueden incrementar hasta los 15 en el caso de la existencia de agravantes, como puede ser el uso de un cuchillo para forzar a la víctima.
De este modo, aunque estas fuentes insisten en que ahora la Guardia Civil está centrada en determinar «cómo murió» la joven madrileña desaparecida en A Pobra y «qué delitos se le pueden atribuir» al ‘Chicle’, no descartan iniciar esta investigación de oficio una vez que se aclaren las circunstancias que rodean el fallecimiento de Diana Quer.
Temas:
- Diana Quer
- El Chicle
Lo último en Sociedad
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
-
Los meteorólogos no dan crédito ni los vascos: 24 grados en Bilbao hoy
-
Las cabañuelas de Jorge Rey anuncian el día que llegará el verano a España: temperaturas de 30ºC
Últimas noticias
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»
-
Stradivarius se pasa el juego con las novedades de verano: tops lenceros, pantalones fluidos y bolsos de rafia
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Colas kilométricas por el nuevo helado de Mercadona: ni en heladerías lo hay tan bueno
-
Irán dice que frustró el rescate del piloto y anuncia el derribo de dos Black Hawk y un avión C-130