La Guardia Civil investiga a los excursionistas que despeñaron un jabalí
La Guardia Civil está «avanzando» en la investigación abierta para tratar de identificar al grupo de excursionistas que despeñaron, con la ayuda de palos, a un jabalí en la Ruta del Cares, en Picos de Europa.
⚠️ IMÁGENES MUY DURAS que generan vergüenza e indignación hacia los individuos que sin un ápice de empatía despeñan a un jabalí en Asturias.
Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente #MaltratoAnimal, el Código Penal no protege a los animales silvestres. pic.twitter.com/dXgP2mUts7
— PACMA (@PartidoPACMA) 16 de noviembre de 2017
Las fuentes, que han eludido dar más detalles sobre las pesquisas desarrolladas por el Seprona, han apuntado que los agentes ya habrían determinado el día en que se grabó el vídeo, lo que podría facilitar la identificación de los excursionistas.
El portavoz de la Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA), Fructuoso Pontigo, ha asegurado que a los excursionistas se les podría imputar un delito de maltrato animal, pese a que habitualmente sólo se aplica para animales domésticos, porque se aprecia «un ensañamiento claro con un animal herido, que está sentado sobre sus cuartos traseros, y que no supone ningún peligro».
En cualquier caso, ha subrayado que, como mínimo, estos hechos deberían ser sancionados por la vía administrativa, puesto que «en un espacio natural no se puede molestar y mucho menos matar a un animal».
Por ello, ha pedido también la actuación del propio parque natural, «que no deja ni arrancar una flor o poner un trípode para tomar una fotografía», para tratar de identificar y sancionar a «estos energúmenos».
Temas:
- Maltrato animal
- PACMA
Lo último en Sociedad
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, de dónde es, quién es su mujer e hijos y su pasado como churrero
-
La inesperada predicción de Jorge Rey para el otoño: «Se confirma el peor de los presagios»
-
El lunes empieza con furia: AEMET avisa de la DANA fantasma que reactivará las tormentas y pondrá en riesgo a media España
-
La razón por la que no se sabe nada sobre Charly, el misterioso marido de Lydia Lozano
-
El mapa de AEMET que lo confirma: estas son las zonas que sufrirán un desplome de las temperaturas en las próximas horas
Últimas noticias
-
Los salarios reales no suben: los españoles han perdido un 5,5% de poder adquisitivo desde la pandemia
-
Un español recién casado entre los seis asesinados en un atentado terrorista palestino en Jerusalén
-
Así juega España: las claves
-
Los rostros de una tragedia: Siguen desaparecidos 12 inmigrantes de una patera a la deriva en Mallorca
-
Muere un vecino corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)