La Guardia Civil investiga a los excursionistas que despeñaron un jabalí
Lo ha confirmado el Ministerio de Defensa: España ya se prepara para actuar en caso de colisión de aviones militares en un ejercicio de gran complejidad
Las cabañuelas de Jorge Rey predicen cuándo llegará el invierno y el frío polar: el joven apunta a diciembre
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
La Guardia Civil está «avanzando» en la investigación abierta para tratar de identificar al grupo de excursionistas que despeñaron, con la ayuda de palos, a un jabalí en la Ruta del Cares, en Picos de Europa.
⚠️ IMÁGENES MUY DURAS que generan vergüenza e indignación hacia los individuos que sin un ápice de empatía despeñan a un jabalí en Asturias.
Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente #MaltratoAnimal, el Código Penal no protege a los animales silvestres. pic.twitter.com/dXgP2mUts7
— PACMA (@PartidoPACMA) 16 de noviembre de 2017
Las fuentes, que han eludido dar más detalles sobre las pesquisas desarrolladas por el Seprona, han apuntado que los agentes ya habrían determinado el día en que se grabó el vídeo, lo que podría facilitar la identificación de los excursionistas.
El portavoz de la Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA), Fructuoso Pontigo, ha asegurado que a los excursionistas se les podría imputar un delito de maltrato animal, pese a que habitualmente sólo se aplica para animales domésticos, porque se aprecia «un ensañamiento claro con un animal herido, que está sentado sobre sus cuartos traseros, y que no supone ningún peligro».
En cualquier caso, ha subrayado que, como mínimo, estos hechos deberían ser sancionados por la vía administrativa, puesto que «en un espacio natural no se puede molestar y mucho menos matar a un animal».
Por ello, ha pedido también la actuación del propio parque natural, «que no deja ni arrancar una flor o poner un trípode para tomar una fotografía», para tratar de identificar y sancionar a «estos energúmenos».
Temas:
- Maltrato animal
- PACMA
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard y experto en felicidad: «Hay una inteligencia que nace a partir de los 40 años»
-
Felipe VI inaugura la temporada del Teatro Real sin Letizia, que cumple agenda en Bruselas
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, jueves 24 de septiembre de 2026
-
Los abogados laboralistas coinciden: «Podrías tener derecho a reclamar porque tu despido sea improcedente y no ser consciente de ello»
-
AEMET prevé un día soleado y suave en Zaragoza con vientos flojos