La Guardia Civil inmoviliza un autobús con 60 pasajeros tras dar su conductor positivo en drogas
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: "El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4"
Los meteorólogos coinciden: el 'Súperniño' va a traer un otoño más lluvioso de lo normal y auguran lo peor en España
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: "Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes "
El Equipo de Transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, ha inmovilizado un autobús, que transportaba 60 pasajeros desde la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque a Benalmádena (Málaga), al dar su conductor positivo en drogas en un control rutinario.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los agentes efectuaban un control de inspección de transportes de vehículos autobuses cuando, en el marco del mismo, sometieron al referido conductor a una prueba de alcohol y drogas en el que arrojó positivo en THC (Cannabis).
Dicho autobús permaneció inmovilizado en el punto del control hasta las 11:00 horas de la mañana, el cual se hizo cargo otro conductor, quien se sometió a las pruebas anteriores y arrojó resultado negativo, continuando así el viaje programado.
Estos controles de transportes se priorizan en estas fechas en itinerarios con destinos costeros, para que conductores y vehículos cumplan con la normativa vigente tanto en materia de tráfico como de transportes, para así asegurar y garantizar la seguridad de las personas y los bienes.
Desde la Benemérita quieren recordar que la seguridad vial es la actividad dirigida a reducir la siniestralidad del tráfico con la aplicación de las normativas vigentes.
«La peligrosidad que entrañan los accidentes en que se ven involucrados vehículos que transportan personas como es el caso que nos ocupa, así como la alarma social que generan tales accidentes, aconsejan priorizar el control sobre este tipo de transporte», han reseñado al respecto.
Lo último en Sociedad
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
Los meteorólogos coinciden: el ‘Súperniño’ va a traer un otoño más lluvioso de lo normal y auguran lo peor en España
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo
-
Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»
-
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: «Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes «
Últimas noticias
-
Cielo poco nuboso y temperaturas en ligero descenso en Zaragoza, según AEMET
-
Sánchez convocó el Consejo de Seguridad Nacional el mismo día del apagón y tarda 26 días en hacerlo con la invasión
-
La historia es cíclica: hallan en Turquía inscripciones del año 480 que demuestran que la corrupción fiscal ya existía en el Imperio romano
-
El imprescindible de Aldi para tus viajes: cuesta menos de tres euros y hace que quepa mucho más en la maleta
-
La Justicia corrige al INSS y aclara cuándo las secuelas de un cáncer permiten acceder a la incapacidad absoluta