Granizo nunca visto y lluvias torrenciales: la AEMET entra en pánico con el bloqueo escandinavo
La AEMET entra en pánico con el bloqueo escandinavo, llega un granizo nunca visto y unas lluvias torrenciales que amenazan a todo el país
España se prepara para sufrir un bloqueo escandinavo que reventará el verano
Miedo en la AEMET por lo que viene a Madrid: activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas extremas
La AEMET entra en pánico con el bloqueo escandinavo, llega un granizo nunca visto y unas lluvias torrenciales que amenazan a todo el país. El verano más atípico de los últimos tiempos ha empezado y lo ha hecho con unas lluvias que han convertido al mes de junio en uno de los más húmedos. Lo que está por llegar no parece tan distinto, sino más bien todo lo contrario, llega un fenómeno que puede cambiarlo todo y que la AEMET teme para este fin de semana.
La AEMET entra en pánico con el bloqueo escandinavo
¡Morillo de Liena ahora!@eltiempo_atv@AEMET_Aragon
🎥 Pou pic.twitter.com/stSt4iNam4— EMAs Sobrarbe (@EMAsSobrarbe) June 29, 2023
El clima está cambiando y lo está haciendo para darnos un verano de los que se recuerdan. Hemos vivido episodios que han dejado a los expertos con récords en la mano y la boca abierta ante la devastación producida. El Twitter de Meteored avanzaba estos datos: “Las #tormentas ⚡ de esta tarde están siendo muy intensas en el noreste peninsular, dejando además granizo y fuertes rachas de viento. En puntos de la depresión central catalana han caído de 100 l/m2 en sólo 2 horas.”
Unas lluvias torrenciales que después de una ola de calor y de una primavera sin apenas precipitaciones son especialmente bienvenidas. Pero no serán las únicas que llegarán estos días, la previsión deja muy claro lo que pasará a las puertas de un fin de semana con algunas novedades importantes.
La AEMET advierte: “Posibilidad de tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares. Intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Canarias. Temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir y Gran Canaria.”. La lluvias y las altas temperaturas se alternan en este cóctel explosivo en el que parece que nada es como debería.
El tiempo está cambiando a gran velocidad y está dejándonos una España sumida en las lluvias y en los cambios de ciclo que parece que están dando tras de sí registros histórico. Entramos al mes de julio con agua, viento y calor.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Quién es Vicente Romero, la nueva pareja de Adara Molinero y su mayor apoyo para ‘Supervivientes All Star’
-
Jorge Rey da la razón a la AEMET y confirma que lo que llega a España es extremo: «El próximo…»
-
Jorge Rey pide que nos preparemos para lo que llega a España: «Se avecinan fuertes tormentas»
-
Lo que llega a España no es normal y la AEMET confirma un giro radical en el tiempo: a partir del…
-
Giro en la vida de Rocío Flores: desapareció durante años y ahora se enfrenta a su pasado
Últimas noticias
-
Un susceptible PSOE sale en tromba contra Tellado tras decir que el PP «cavará la fosa del Gobierno»
-
España tendrá que pagar a China más de 220 millones de euros al año por los aranceles al sector porcino
-
Independencia de Ucrania: historia, contexto y relevancia actual
-
A qué hora es el GP de Cataluña de MotoGP 2025 y dónde ver gratis por televisión en directo y online por TV la carrera en Barcelona en vivo
-
A qué hora es el GP de Italia de F1 hoy y dónde ver gratis en directo y por TV la carrera de Fórmula 1 2025 en Monza online