Sociedad
Previsión del tiempo

Granizo nunca visto y lluvias torrenciales: la AEMET entra en pánico con el bloqueo escandinavo

La AEMET entra en pánico con el bloqueo escandinavo, llega un granizo nunca visto y unas lluvias torrenciales que amenazan a todo el país

España se prepara para sufrir un bloqueo escandinavo que reventará el verano

Miedo en la AEMET por lo que viene a Madrid: activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas extremas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET entra en pánico con el bloqueo escandinavo, llega un granizo nunca visto y unas lluvias torrenciales que amenazan a todo el país. El verano más atípico de los últimos tiempos ha empezado y lo ha hecho con unas lluvias que han convertido al mes de junio en uno de los más húmedos. Lo que está por llegar no parece tan distinto, sino más bien todo lo contrario, llega un fenómeno que puede cambiarlo todo y que la AEMET teme para este fin de semana.

La AEMET entra en pánico con el bloqueo escandinavo

El clima está cambiando y lo está haciendo para darnos un verano de los que se recuerdan. Hemos vivido episodios que han dejado a los expertos con récords en la mano y la boca abierta ante la devastación producida. El Twitter de Meteored avanzaba estos datos: “Las #tormentas ⚡ de esta tarde están siendo muy intensas en el noreste peninsular, dejando además granizo y fuertes rachas de viento. En puntos de la depresión central catalana han caído de 100 l/m2 en sólo 2 horas.”

Unas lluvias torrenciales que después de una ola de calor y de una primavera sin apenas precipitaciones son especialmente bienvenidas. Pero no serán las únicas que llegarán estos días, la previsión deja muy claro lo que pasará a las puertas de un fin de semana con algunas novedades importantes.

La AEMET advierte: “Posibilidad de tormentas localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares. Intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Canarias. Temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir y Gran Canaria.”. La lluvias y las altas temperaturas se alternan en este cóctel explosivo en el que parece que nada es como debería.

El tiempo está cambiando a gran velocidad y está dejándonos una España sumida en las lluvias y en los cambios de ciclo que parece que están dando tras de sí registros histórico. Entramos al mes de julio con agua, viento y calor.