El Gobierno de los Países Bajos cree haber detectado un caso de contagio de coronavirus de visón a humano
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
«Dada la información que tenemos entre manos es muy probable que de tres personas infectadas, una de ellas haya sido contagiada por un visón». La ministra de Agricultura de los Países Bajos, Carola Schouten, ha provocado la polémica con la carta enviada al Parlamento tras constatar su Ministerio un segundo contagio en una sola semana de coronavirus entre visones y humanos en una granja del país.
Las autoridades registraron la semana pasada un caso similar en otra granja, lo que llevó al Gobierno a imponer estrictas medidas de protección para evitar más contagios, tal y como reza la misiva.
Los casos de transmisiones entre animales y humanos han provocado un aumento de la presión sobre la ministra. Muchos veterinarios la han acusado de minimizar el riesgo de contagio entre animales y humanos.
Un grupo de expertos ha insistido en que las granjas con un alto número de animales infectados deberían ser «sacrificados». Sin embargo, Schouten ha rechazado tomar medidas drásticas por el momento y ha afirmado que prefiere esperar a que se realice una investigación al respecto y los datos estén sobre la mesa.
En Países Bajos hay unas 150 granjas de visones, principalmente en el este del país, cerca de la frontera con Alemania. El Gobierno se encuentra actualmente a la espera de que se conozcan los resultados de una pesquisa veterinaria que se hizo en una granja de cría de visones.
La pandemia de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan, ha dejado por el momento en territorio neerlandés 5.822 fallecidos y 45.236 casos confirmados.
Temas:
- Coronavirus
- Países Bajos
Lo último en Sociedad
-
Ni Mallorca ni Valencia: esta es la exclusiva zona del Mediterráneo en la que Pablo Motos pasa sus veranos
-
Mercedes Martín lo confirma: las zonas de España que van a alcanzar los 43 ºC este fin de semana
-
«Nivel máximo de aviso…»: la AEMET lanza la alerta por la ola en Madrid y esto es lo que va a llegar
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 9 de agosto de 2025?
Últimas noticias
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la mezquita: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
La mezquita de Córdoba reabre sus puertas a las visitas con normalidad tras el incendio
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Los OK y KO del sábado, 9 de agosto de 2025