El Gobierno destaca que en la búsqueda de Gabriel Cruz «están los mejores especialistas»
Así ha sido la detención de Ana Julia, la presunta asesina del pequeño Gabriel Cruz
Encuentran el cadaver de Grabiel Cruz en el maletero del coche de Ana Julia
El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha indicado este jueves que la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), «prosigue» con los «dos dispositivos en marcha», tanto el destinado a la búsqueda sobre el terreno como el de investigación a través de diferentes diligencias y pruebas.
«La Guardia Civil tiene a los mejores y están allí los mejores», ha asegurado Sanz, quien ha señalado que hay que concentrarse en el trabajo que se realiza para localizar al pequeño al tiempo que ha agradecido de nuevo la labor que se realiza tanto por parte del dispositivo de búsqueda como por parte de los investigadores y por los «centenares y centenares de personas que están muy involucradas, volcadas y con un importante sacrificio personal»
Así, ha destacado la «plena coordinación» que existe entre las «diferentes administraciones» tanto con el Ayuntamiento de Níjar como con la Junta «a través del 112 y el Infoca» bajo la dirección de la Guardia Civil, que es el cuerpo al que compete la investigación.
Igualmente, ha recordado que existen zonas de exploración de «difícil acceso», para lo que en la zona persiste el equipo de montaña de la Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que exploran las «muchas balsas» que se reparten por la zona. Así, espera que este «esfuerzo» termine con un «resultado positivo para la satisfacción de la familia».
Lo último en Sociedad
-
El infierno ya está aquí: la AEMET pone fecha exacta al peor día de calor y éste va a ser el sitio más afectado
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero lo confirma y anuncia lo que llega a partir de hoy
-
No estamos preparados: la AEMET da un giro a su predicción y avisa de que lo peor está cerca
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 12 de junio de 2025?
-
Así es Antonio Pagudo: su edad, hijos, pareja y por qué se fue de ‘La que se avecina’
Últimas noticias
-
Mira bien el lóbulo de tu oreja: el test de personalidad que revela si eres una persona creativa o eres un aburrido
-
El vídeo del delegado del Gobierno en Madrid ante Peinado: sólo responde telegráficamente a su abogado
-
La sorpresa de un hostelero al distinguir el agua fitrada y la del grifo: «Me están tomando el pelo»
-
Sánchez no se fía ni de Tezanos: crea un «consejo rector» para el CIS con vocales elegidos por Bolaños
-
El informe de la UCO sitúa a Cerdán en la cúspide de la pirámide de una trama de cobro de comisiones