Seis oros para la bodega española García Carrión en el Concurso Internacional de Vinos de Burdeos
Existen dos días al año en los que el mundo vinícola internacional al completo centra su mirada y su atención en la ciudad francesa de Burdeos. Cada primavera, la región francesa reúne a cientos de profesionales y productores de vino en el Challenge International du Vin (Concurso Internacional del Vino), el concurso de vinos más antiguo de Europa. Durante la edición de este 2017, celebrada los pasados 21 y 22 de abril, la bodega española García Carrión han recibido 6 oros, el mayor galardón del certamen.
Casi 5.000 vinos, de 37 nacionalidades diferentes, se cataron durante las dos jornadas para escoger solo a los mejores vinos, entre los que hay seis vinos de la bodega española García Carrión, la primera de Europa. Después de 15 años invirtiendo más de 800 millones en tecnología e innovación, hoy García Carrión tiene el reconocimiento de sus consumidores, lo que ha hecho que esta empresa familiar con más de 125 años de historia, sea la primera bodega de Europa y pueda competir con los vinos más prestigiosos.
En total han sido seis los vinos de García Carrión premiados con el oro. Dos de la D.O. Ribera del Duero, dos de la D.O. Jumilla, un vino de la D.O. La Rioja y un cava. A continuación tenéis detallados los vinos premiados en el Challenge International du Vin 2017:
D.O Ribera del Duero
Entre la gran oferta de vinos D.O. Ribera del Duero de García Carrión han sido premiados, con el oro, los vinos Pata Negra Ribera del Duero Rosado 2013 y Pata Negra Ribera del Duero Roble 2015.
D.O Jumilla
Entre la gran oferta de vinos D.O. Jumilla de García Carrión han sido premiados, con el oro, los vinos Pata Negra Apasionado y Mayoral Reservado.
D.O. La Rioja
Entre la gran oferta de vinos D.O. La Rioja de García Carrión ha sido premiado, con el oro, el vino Marqués de Carrión Crianza 2013.
D.O. Cava
Entre la gran oferta de la D.O. Cava de García Carrión ha sido premiado, con el oro, el Cava Jaume Serra Brut Gold.
García Carrión, contando con el apoyo de más de 45.000 agricultores, seguirá esforzándose, para que los vinos de nuestro país, tan excepcionales por su calidad, puedan ser reconocidos y disfrutados en cualquier rincón del mundo.
Marruecos: el país musulmán exportador de vino
El International Wine Challenge de Burdeos es el primer concurso de vinos de carácter internacional de Europa, lleva más de 40 años celebrándose y en él participan cerca de 40 países cada año. Su mayor premio, el oro, es un distintivo de alta calidad reconocido por todo el mundo. Aunque el mero hecho de recibir una mención en este concurso es un indicativo de calidad.
Cada año el certamen invita a un país con especial atención, dando a conocer así las bodegas que en ese país existen y sus productos. Este año el elegido ha sido Marruecos, el segundo exportador de vino de África (después de Sudáfrica). Este dato choca, sobre todo, teniendo en cuenta que el consumo de alcohol y su producción están fuertemente gravados en el país musulmán.
El de Marruecos es, sin embargo, un mercado vinícola centrado en la exportación a Europa y otros mercados de Estados Unidos, el chino o el ruso.
Lo último en Sociedad
-
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
-
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: «La borrasca Caetano…»
-
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: «Hay que tener en cuenta…»
-
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto
-
Miedo con la última alerta de la AEMET a partir de hoy: «Ciclogénesis explosiva muy potente…»
Últimas noticias
-
El PSOE se querella contra Aldama por injurias pero el comisionista se reafirma: «Tengo pruebas»
-
Las mejores ideas de travesuras para sorprender a tus hijos con el elfo travieso
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
El nuevo impuesto a la banca rebajará la carga a Sabadell en solitario y la subirá a BBVA si lo compra
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario