Sociedad
La cantante se marcha definitivamente de Barcelona

La furgoneta blanca que delata el movimiento clave de Shakira: sale a la luz su futuro

Shakira da el golpe definitivo de forma oculta pero una furgoneta blanca desvela lo que está tramando junto a su familia

El aullido desesperado de Shakira pidiendo respeto para sus hijos

La amiga especial de Shakira que está siendo su mayor apoyo

La vida de Shakira en Barcelona ya es historia. La cantante colombiana, que puso fin de forma abrupta a una relación de 12 de años de amor con Gerard Piqué, ha abandonado junto a sus hijos la Ciudad Condal, en la que residió todo este tiempo, para marcharse a su nueva residencia en Miami. Shakira deja atrás una etapa que fue feliz en muchos momentos pero que se ha visto empañada por un final dramático debido a la supuesta infidelidad de Piqué con su actual novia, Clara Chía Martí, lo que ha hecho que la artista colombiana tome la decisión de marcharse lo más lejos posible, algo que ha hecho en compañía de sus hijos Milan y Sasha. Han pasado ya 10 días desde el comienzo de la mudanza, pero un último hecho marca la posibilidad de que todo, por fin, haya llegado a su fin.

A Shakira le hubiera gustado marcharse a Miami nada más conocer que Piqué le era infiel y que prefería comenzar una nueva vida junto a Clara Chía Martí antes que continuar con ella, en una reconciliación fallida de la que se han hecho hasta canciones. Sin embargo, primero el acuerdo de divorcio y más tarde, la salud de sus padres, en especial de su padre William Mebarak, han retrasado la mudanza hasta estos días, cuando todo ha cuadrado y se ha podido producir la marcha de Shakira, Milan y Sasha al otro lado del charco.

Además de los problemas de salud de William Mebarak, de 91 años de edad, en las últimas semanas la madre de Shakira, Nidia, también sufrió una complicación, una trombosis que provocó que se le ingresara de urgencia. Todo salió bien, pero los planes de mudanza, ya que Shakira quiere marcharse con toda su familia, habían quedado en duda, porque volar en plena recuperación resultaba un riesgo, incrementado por todas las horas de viaje que requiere un escenario como el dibujado.

El ok a la mudanza global estaba dado, pero se debía producir de forma escalonada. Primero se marcharon Shakira y sus hijos, Milan y Sasha, hace unos días, y al parecer, según ha podido captar el medio Europa Press, ya se habría producido también la marcha de los padres de la intérprete de Te Felicito o TQG. La mansión de Espulgas de Llobregat en la que residían está ya vacía de muebles y otros objetos personales. También una furgoneta, con material sanitario, ha delatado a los protagonistas y, en concreto, su marcha a Miami que parece ya definitiva.

Los padres de Shakira, la clave

De la vivienda de Barcelona en la que residían Shakira, sus hijos y sus padres –también lo hizo Piqué años atrás– salieron aparatos médicos como bombonas de oxígeno, que se devuelven a la empresa que proveedora de la familia Mebarak en los últimos meses. Esta era la última prueba para constatar que Shakira ha podido completar su plan, después de una sonada marcha a Miami junto a sus hijos que se suma al viaje que ahora han podido hacer sus padres, lo que también implica una feliz mejora de la salud de ambos.