La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Patrick Nogueira, el cuádruple asesino de Pioz
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET por lo que llega en agosto: "No descarto otra ola de calor"
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
La Fiscalía de Guadalajara ha solicitado prisión permanente revisable para el presunto autor del cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), Patrick Nogueira, a quien se le acusa del asesinato de sus tíos y los dos hijos menores de estos.
Así lo han confirmado Europa Press fuentes de la investigación, después de más de un año y medio desde que ocurrieran los hechos —en agosto de 2016— en un chalé de la calle Sauces del municipio guadalajareño, donde los cuatro cuerpos fueron hallados un mes después en bolsas precintadas y descuartizados.
Todas las partes acusadoras han coincido en que se trata de cuatro asesinatos mientras que aún se está a la espera de la petición que formule la Defensa, tal y como han señalado estas mimas fuentes.
Aunque inicialmente la Fiscalía había solicitado para Nogueira pena por dos asesinatos y dos homicidios, finalmente ha entendido que se trata de cuatro asesinatos al considerar que hubo premeditación y alevosía y que las víctimas carecían de posibilidad de defensa, además de que dos de ellos eran menores de edad.
Por su parte, para Alberto Martín, el letrado que representa la Acusación particular en nombre de los familiares de Marcos Campos, «son cuatro asesinatos de libro y así lo hemos mantenido desde el primer día», por lo que desde un principio han pedido la prisión permanente revisable.
La prisión permanente revisable conlleva la revisión de la pena del acusado, actualmente ingresado en la prisión madrileña de Estremera, a partir de que haya cumplido 25 años en la cárcel.
Según Martín, tal y como están transcurriendo los hechos, en breve se espera que empiecen el proceso de citación para la formación del jurado, por lo que piensa que «en dos o tres meses» podría tener lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara.
Durante su comparecencia ante el juez instructor del caso, el presunto autor de estos crímenes, de origen brasileño, reconoció parcialmente los hechos, admitiendo la autoría de las muertes aunque no la forma en la que las llevó a cabo.
Inicialmente, Nogueira ingresó en la prisión de Alcalá Meco pero después fue traslado a la de Estremera, donde permanece por razones de seguridad.
Lo último en Sociedad
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Podría coincidir con un cambio de tiempo»
-
Cambio drástico en el tiempo: se aproxima una vaguada que dejará lluvias y tormentas la semana que viene
-
El día en el que el tiempo dará un vuelco en España: Meteored advierte de la llegada inminente de aire fresco del norte
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens y el Consell de Galmés dan hoy otro empujón a la construcción de vivienda pública en Palma
-
Mohamed, un marroquí legal que llegó hace 20 años a España: «Nos meten a todos en el mismo saco y la inmigración ilegal es una vergüenza»
-
«La gente ha llegado al límite, hay que hacer algo por el futuro de nuestros hijos»: las voces de la protesta de Palma por Ceuta y Melilla
-
Protestas en Valencia y Alicante contra la gestión de Sánchez en Marruecos: «¡España cristiana y no musulmana!»
-
El Ejército llena camiones con inmigrantes ilegales para llevarlos a la frontera de Ceuta y devolverlos a Marruecos