Felipe VI llama al presidente de Canarias para interesarse por el incendio que asola La Palma
El Rey ha querido mostrar su apoyo ante el que es el primer gran incendio del verano en España
El incendio de La Palma sigue sin control: 2.000 personas desalojadas y 4.500 hectáreas arrasadas
Parece de otro planeta: el gigantesco proyecto con el que Arabia Saudí quiere conquistar el turismo mundial
Ni coche ni autobús: el sacrificio diario de un padre para que sus hijos lleguen al colegio
Preocupado por el avance del incendio que este fin de semana asola la isla de La Palma, el Rey Felipe VI llamó por teléfono al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para interesarse por el mismo y mostrar su apoyo ante el que es el primer gran incendio del verano en España y el primero de la temporada en el archipiélago.
El incendio forestal de La Palma, que se inició en la madrugada del viernes al sábado en Puntagorda y que ha entrado en los municipios de Tijarafe y Garafía, se encuentra fuera de control tras haber afectado a unas 4.500 hectáreas de terreno y haber dejado por el momento más de 2.021 vecinos desalojados. Se han procedido a evacuar esta tarde Tijarafe y Puntagorda.
Por su parte, el presidente de Canarias se ha desplazado a primera hora de esta mañana a La Palma para seguir sobre el terreno la evolución del incendio. Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de la zona para que sigan las indicaciones de los agentes ante el peligro de que un cambio de viento lleve el fuego al centro del pueblo de Tijarafe.
Desalojos
A media tarde de este sábado el fuego no había entrado aún en la Caldera de Taburiente, pero había pasado por debajo de El Reventón y se encontraba en la zona de la Hacienda del Cura, lo que hace temer que pueda adentrarse en el Parque Nacional. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que de los 2.000 evacuados, sólo 32 han acudido en el centro de acogida de Los Llanos y ninguna en el de Tazacorte. Por ello, el resto está con familiares y con amigos.
El presidente de Canarias ha adelantado que se ha pedido a la Delegación del Gobierno de España en Canarias y al Ministerio del Interior la activación de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), ya que los efectivos que están en labores de evacuación se encuentran con problemas para llevar a cabo los desalojos.
Lo último en Sociedad
-
Parece de otro planeta: el gigantesco proyecto con el que Arabia Saudí quiere conquistar el turismo mundial
-
Ni coche ni autobús: el sacrificio diario de un padre para que sus hijos lleguen al colegio
-
Los meteorólogos han cambiado repentinamente su pronóstico: el calor este verano será aún más intenso de lo esperado
-
Atento al cielo este sábado: el asteroide descubierto en 1997 volverá a dejarse ver
-
Superan los 42 grados en esta comunidad autónoma y no se prevé bajada durante el fin de semana
Últimas noticias
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
-
Frente a la dignidad y la democracia
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
El mayor zasca del Icónica Fest: Isabel Pantoja deja tirado al festival y Kiko Rivera acaba siendo la estrella de la noche