TIEMPO EN ESPAÑA

El invierno más duro jamás vivido llega a España en esta fecha

Invierno España

El otoño está a punto de acabar aunque parece que el invierno ya está aquí y no es por otra cosa que por las gélidas temperaturas que estamos viviendo en los últimos días. Aunque todo apunta a que lo peor está por llegar.  Los expertos advierten de que un radical cambio de tiempo está por llegar a España y este traerá un chorro polar, conductor de borrascas y anticiclones que promete poner patas arriba el tiempo en nuestro país.

España se prepara para su invierno más duro

El portal meteorológico Meteored advierte de que «hay ciertas posibilidades de que una entrada de norte se esté gestando con el cambio de mes» y traiga «el invierno meteorológico» a España desde el 1 de diciembre.

El meteorólogo Guillaume Séchet, por su parte, ha explicado que «las probabilidades de que se establezca un bloqueo anticiclónico en el noreste de Europa a principios de diciembre de 2022 parecen significativas». Ya se observa, en la imagen que muestra en redes sociales, la entrada de un flujo desde el norte de Europa.

En la previsión del portal eltiempo se muestra que la semana del puente de diciembre los termómetros sufrirán un descenso significativo. Los valores se situarán en torno a los 4 grados en el centro peninsular, sobre los 3 en algunas zonas del norte y en torno a los 12 en el sur del país. Asimismo, se espera que las lluvias cubran Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Asturias y Aragón.

De cara al puente de la Constitución, con los festivos del 6 y el 8 de diciembre, se prevé que el invierno meteorológico siga haciéndose notar con temperaturas que no superarán los 3 grados en algunos puntos, nevadas en el norte de Castilla y León y lluvias en todo el país.

Sí cabe destacar que en los últimos días ya hemos sido testigos de un temporal más propio del invierno que del otoño. Las temperaturas han caído y las nevadas se han dejado notar ya en cotas bajas y medias, mientras que las lluvias han cubierto toda España, acompañadas de fuertes rachas de viento y fenómenos marítimos. Ello, debido a la presencia de la borrasca Denise, que se marchará para dar paso a nuevos frentes atlánticos cuyo origen se sitúa en el norte.

Así las cosas, de cara a la semana que viene veremos aún más recrudecido este panorama con la llegada del invierno meteorológico a España a partir del 1 de diciembre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias