Las farmacias españolas se quedan sin Dalsy
Así es cómo puede afectar la última decisión de Íñigo Onieva a su matrimonio con Tamara Falcó
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Misterio de Sanidad, ha informado del desabastecimiento de ‘Dalsy’ en las farmacias de toda España, tras la decisión de la compañía titular de la autorización de comercialización de bloquear su distribución tras detectar un error en el prospecto en algunos lotes, que no han llegado a ser distribuidos.
La titular de la autorización de comercialización, BGP products Operations, comunicó el pasado 19 de febrero de estos problemas de suministro -y establecía como fecha de restablecimiento prevista el 9 de abril-, además informó de que ninguna de las unidades afectadas ha sido distribuida al mercado nacional.
El error fue detectado que el prospecto del medicamento ‘Dalsy’ 20mg/ml suspensión oral, 150 ml. «Este error se produjo tras la implementación del cambio de volumen de 200 ml a 150 ml. Desde entonces se han fabricado 6 lotes de ‘Dalsy’ 20mg/ml suspensión oral, 150 ml con el prospecto erróneo, pero ninguna de estas unidades se ha distribuido al mercado nacional», ha informado la compañía.
Las unidades afectadas se bloquearon a la espera de poder ser «reacondicionadas». Tras detectar el error se solicitó a finales de febrero una autorización de fabricación excepcional a la AEMPS para el cambio de prospecto que se concede al mes siguiente para un total de 448.977 unidades.
Esta semana se empiezan a distribuir los dos primeros lotes acondicionados con el nuevo prospecto, más de 143.000 unidades, con las que se solventará parte del desabastecimiento teniendo en cuenta, según informa la compañía, que las ventas son de 150.000 unidades al mes, aproximadamente.
No obstante, desde Sanidad se recuerda que actualmente hay otros 21 medicamentos con la misma composición y dosificación, también recomendados para el alivio sintomático en niños de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles, que están comercializados en las farmacias.
Temas:
- Medicamentos
Lo último en Sociedad
-
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
-
Así es cómo puede afectar la última decisión de Íñigo Onieva a su matrimonio con Tamara Falcó
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijos, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Así es Pablo Chiapella: cuántos hijos tiene, el dinero que ha ganado y a qué se dedicaba antes de ser actor
Últimas noticias
-
El esperpéntico ex presidente podemita del Parlament balear insulta a Jorge Campos: «Puto nazi»
-
Dinamarca pide a la UE que dispare un 130% los impuestos al tabaco calentado pese a ser menos nocivo
-
Iberdrola recibe la aprobación a su inversión histórica de 14.000 millones en redes en Reino Unido
-
Locura Doncic: 10.000 km y 17 horas de avión para conocer a su segundo hijo
-
El alcalde de Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»