Estafas

Este es el correo que podrías recibir de la Policía y no es una estafa

La Policía Nacional ha tenido que publicar un mensaje en redes avisando del correo que envían y no es ninguna estafa.

Esto es lo que cobra la Policía Nacional en España

Los policías sobre las nuevas sexualidades que deben aprender: «¿Homorromántico? Me he quedado pasmado»

Policía correo
Este es el correo que podrías recibir de la Policía y no es una estafa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Policía Nacional ha tenido que publicar un mensaje en redes avisando del correo que envían y no es ninguna estafa. Ante la oleada de estafas y fraudes online que hay en redes sociales, hay algunos reales que pasan totalmente desapercibidos y han tenido que ser explicados por los propios implicados. La administración sí puede dirigirse en contadas ocasiones hacia nosotros. Es el caso de la Policía Nacional que sí se comunica con los usuarios de DNI siempre y cuando cumplan con unos requisitos que les afectan de ello. Este es el correo que sí que envían los servicios públicos.

El correo que puedes recibir y no es una estafa

Ha sido Twitter la red social empleada por la Policía Nacional para advertir de un suceso importante: “Te llegan estos correos electrónicos? Y te seguirán llegando. NO es una ESTAFA. Sí, somos NOSOTROS avisando de que puedes renovar los certificados del DNI. ¿Sabes lo que son? Garantizan y permiten identificar a las personas en la #red”.

Las notificaciones de la Policía Nacional son puramente informativas, gracias a ellas podemos saber sí somos parte de esas personas a las que les caduca el certificado de su DNI. Gracias a este hecho tal como informa la policía: “en los puestos de actualización disponibles en los Equipos de Expedición sin necesidad de solicitar cita previa”.

La finalidad de este correo es asegurarse de que se trata de la persona indicada, que pueda confirmarlo a través de este DNI electrónico para poder realizar el trámite. Los certificados no tienen la misma validez que el propio documento nacional de identidad, no superan lo 60 meses, por lo que se deben renovar con una mayor frecuencia.

No se necesita ningún equipo de profesionales para renovarse, hay una máquina en la que se introduce el DNI y se facilitan los datos para poder obtener los certificados de ese DNI. Es un trámite sin complicaciones que se puede realizar en unos minutos y alargará la vida de esos certificados que quizás sean necesarios.

Para que se renueven se usa un elemento que es propio de cada ser humano, la huella que se coloca para acabar con este trámite. Gracias a él lograremos obtener esta renovación que quizás sin el correo auténtico de la Policía Nacional que por si singularidad puede parecer una estafa, pero no lo es, lograremos hacerlo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias