Encuentran el cuerpo sin vida de Benoit Violier, el mejor chef del mundo
El célebre chef francés, Benoit Violier, de 44 años, fue encontrado muerto durante la noche del domingo en su casa de Lausana. Según la policía suiza, la apariencia es de suicidio con arma de fuego. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer las causas de su muerte.
El cocinero, que perdió el sentido del gusto, estaba al frente en estos momentos del Restaurant de l’Hotel de Ville de Violier, en Crissier y a 62 kilómetros de Ginebra, muy cerca del lago Lemán. Este sitio, de 50 cubiertos, está premiado con tres estrellas Michelin. Era considerado uno de los lugares con más categoría gastronómica a nivel mundial.
El pasado mes de diciembre de 2015, el restaurante se situó en el primer lugar del palmarés de La Liste, una nueva clasificación lanzada por el Ministerio de Exteriores francés para competir con la lista británica 50 Best. La edición suiza de la guía Gault&Millau también consagró a Violier como cocinero del año en 2013, por lo que estaba viviendo el mejor momento de su carrera profesional.
Entre las especialidades del restaurante destaca la preparación de carne de caza, una de las pasiones de Violier, quien trabajaba en el restaurante desde 1999. A partir de 2012, comenzó a dirigirlo junto a su mujer, Brigitte.
Esta joven celebridad de la cocina nació en 1971 en Saintes, Francia. La pasión por la cocina de este hijo de viticultores le venía desde muy joven. De hecho, comenzó a estudiar a los 16 años, cuando se puso bajo las enseñanzas del experto cocinero Didier Stéphan. Posteriormente prosiguió su aprendizaje junto a Joël Robuchon, Jean Philippon o Frédéric Anton. En sus primeros años trabajó también en el Ritz de París y en el famosísimo La Tour d’Argent.
Este triste desenlace ha suscitado numerosas reacciones entre los profesionales de su gremio. “Estamos consternados por la muerte de Benoît Violier, un chef de inmenso talento”, ha expresado la Guía Michelin. Importantes chefs franceses como Marc Veyrat, Jean-François Piège o Anne-Sophie Pic también se han sumado al pésame. Paul Bocuse ha rendido homenaje al “talento gigantesco de un gran chef y un gran hombre”. Mientras que, por su parte, Martín Berasategui le ha deseado “buen viaje” desde su cuenta de Twitter.
Temas:
- Cocina
- Gastronomía
- Suiza
Lo último en Sociedad
-
Bertín Osborne confirma lo que todos sospechaban sobre sus hijos: «Me la he cortado»
-
Era el cocinero estrella en España, pero una deuda le arruinó: huyó del país y así es su vida ahora
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy tiene problemas de dinero y está en el olvido
-
La predicción de las Cabañuelas de Jorge Rey por lo que está a punto de llegar a España: «Tenemos un…»
-
Adiós al calor: la AEMET avisa de un giro en el tiempo y ya se sabe dónde va a llover
Últimas noticias
-
Badosa choca contra Svitolina y España queda eliminada de la Billie Jean King Cup
-
A qué hora juega en directo hoy el Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League y dónde ver por televisión el partido online gratis
-
Igualdad perdió todos los datos de las órdenes de alejamiento por maltrato con Irene Montero como ministra
-
Detenido por robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad mallorquina de Alcúdia
-
Jordan Díaz se lesiona en los Mundiales de Tokio y se queda sin medalla