EEUU autoriza el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para niños entre 5 y 11 años
España roza el riesgo medio mientras se teme un repunte de casos Covid tras el puente
Medio millón de españoles sigue con el olfato atrofiado tras el Covid: «Abrazar a mi suegra es horrible»
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) estadounidense ha dado este viernes su visto bueno a la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para niños entre 5 y 11 años, una decisión que alcanza a unos 28 millones de personas en Estados Unidos.
El anunciado de la FDA tiene lugar pocos días después de que un comité asesor apoyara con 17 votos a favor, cero en contra y una abstención, el uso de esta vacuna en los más pequeños, informa la NBC.
«Los beneficios de esta opción superan con creces los riesgos conocidos», ha destacado el doctor Paul Offit, investigador de vacunas en el Hospital Infantil de Philadelphia y miembro de este comité. «Sabemos que hay muchos niños de entre 5 y 11 años que son susceptibles de contraer la enfermedad, que muy bien podrían ser hospitalizados o morir a causa de ella», ha señalado.
El martes, Pfizer defendió ante la FDA su vacuna, la cual, aseguró, cuenta con casi un 91 por ciento de efectividad para prevenir enfermedades sintomáticas en los niños, además de resistir bien a la variante delta. Se trata de la vacuna más utilizada en Estados Unidos, con más de 243 millones administradas hasta ahora.
Si bien los más pequeños son menos susceptibles a contraer de manera grave la enfermedad del coronavirus, más de 1,9 millones de niños de entre 5 y 11 años de Estados Unidos han dado positivo desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay más 8.400 que han tenido que se ingresados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Temas:
- Coronavirus
- España
Lo último en Sociedad
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
-
Los meteorólogos no dan crédito ni los vascos: 24 grados en Bilbao hoy
Últimas noticias
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 5 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Morante reaparece en Sevilla y borda el toreo cortando dos orejas en presencia del Rey emérito
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos