Sociedad
Declaraciones

Las duras palabras de la hermana de Emilio Aragón: desvela la grave enfermedad que padece

La hermana de Emilio Aragón ha hecho una confesión que ha impactado a todos

En España tenemos sagas familiares que pasarán a la historia gracias a su talento. Es el caso del clan de los Aragón. Los rostros más conocidos han sido Miliki y su hijo Emilio, pero hace dos décadas había otro nombre que sonaba con fuerza: el de Rita Irasema. La hija del entrañable payaso y hermana mayor de Emilio se convirtió en una de las personalidades más queridas de la pequeña pantalla durante los años 80 y 90. Únicamente hacía falta encender el televisor para encontrarse con ella. Lo hacía todo: era presentadora, actriz, cantante y guionista.

La hermana de Emilio Aragón siempre destacó por ser una artista multifuncional. Era un rostro muy perseguido y tuvo oportunidad de probar suerte en muchos campos. Incluso hubo un tiempo en el que fue compositora. El público seguía sus pasos con un gran entusiasmo, pero en un momento dado decidió cambiar de vida e iniciar una nueva etapa que se desarrollase el anonimato. Entonces, ¿por qué ahora se está hablando tanto de ella? Porque ha confesado que tiene una enfermedad y ha preocupado a sus fieles admiradores.

La hermana de Emilio Aragón pronuncia unas palabras impactantes

«Estoy enfermita», ha empezado diciendo Rita Irasema. Está a punto de cumplir 70 años y lleva casi 20 lejos del calor de los focos. El ruido mediático ya no le resulta atractivo, pero el público que aplaude a su familia sabe perfectamente quién es y qué importancia tuvo en el mundo artístico hace unos años. En la actualidad se encuentra atravesando un bache complicado, así que ha pensado que lo mejor es reaparece y contar lo que está pasando. Ha dado una entrevista en ‘Refugio Zavala TV’ para dar detalles sobre su enfermedad.

La hermana de Emilio Aragón asegura que debe llevar una dieta muy estricta debido a su problema de salud, un problema que le ha generado serias consecuencias. «Tengo la cara hinchada porque tomo ahora unos yogures. Es por una cuestión de dieta que tengo que llevar», ha comentado en un tono muy serio. Reconoce que el camino está siendo muy complicado. «Esto significa que he pasado por mucho, sobre todo por un trasplante autólogo de médula ósea y más cosas».

Emilio Aragón, el gran apoyo de Rita Irasema

La expresentadora ha evitado dar demasiados detalles por cuestiones de privacidad, pero sí reconoce que ahora más que nunca necesita el cariño de sus seres queridos. «Ahora estoy en un período de remisión, aunque tengo otra cosa también seria», responde cuando le preguntan por su problema de salud. Después insiste en que tiene la suerte de estar bien acompañada: «Estoy muy tranquila porque mi familia y mi hermano me ayudan mucho y mis hijos ni te cuento».

El mal momento de Rita

Rita Irasema nació en La Habana y desde que era solo una niña empezó a recorrer el mundo para que su familia pudiera expresar su talento. Ahora recuerda esta etapa con nostalgia, pero se siente orgullosa de todo lo que ha aportado a nuestra sociedad. Esto le sirve para sonreír en el mal momento que está viviendo. Ha explicado que le hicieron «un trasplante autólogo de médula ósea y más cosas». Aunque lo peor es que ahora debe enfrentarse «a otra cosa seria».