El Dr. Diego Murillo preside el acto de entrega de los VIII Premios Mutualista Solidario que otorgan 60.000 euros a proyectos solidarios
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
Fue una estrella en los 2000 y ahora vive en la calle: así está ahora uno de los actores más conocidos de la televisión
El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha presidido el acto de entrega de los VIII Premios Mutualista Solidario que este año ha contado con una dotación de 60.000 euros, asignados a 9 proyectos solidarios propuestos por personas o entidades que tienen activa la condición de mutualista de A.M.A.
El Jurado de los Premios, conformado por los 16 patronos de la Fundación A.M.A. bajo la presidencia del Dr. Diego Murillo, eligió tras una difícil deliberación a aquellos proyectos que mejor se ajustaban a lo requerido en la convocatoria: beneficiaban al mayor número de personas, el presupuesto era suficientemente detallado y se garantizaba su viabilidad técnica y económica.
Tal y como establecen las bases de la convocatoria, los proyectos premiados están relacionados con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, y la promoción de hábitos de vida saludables, con especial atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
El primer premio, dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto “Mayores en compañía: Atención y prevención de la soledad en las personas mayores” de la ONG Grandes Amigos, siendo la encargada de recoger el premio, Francis Muñoz, vocal de su Patronato.
El Dr. Diego Murillo manifestó en el momento de la entrega del galardón que con este premio a la Asociación Grandes Amigos se venía a reconocer la apuesta por buscar un espacio de encuentro y acercamiento intergeneracional, contribuyendo al bienestar social de personas mayores evitando una soledad no deseada.
El segundo premio, de 10.000 euros, recayó en el proyecto “Mejora de los hábitos higiénicos y lucha contra la mutilación genital femenina” de la Fundación KIRIRA. Recogió el premio Sara Onsurbe
El tercer galardón, dotado con 8.000 euros, ha sido otorgado a RECOVER por su campaña de detección de cáncer de cervix en el centro de Salud de Walé (Costa de Marfil), siendo su directora, María Jesús de la Fuente, quien recogió el premio.
Resultaron premiados con una dotación de 5.000 euros cada uno los siguientes proyectos: Asociación de padres de niños Oncólogicos de Aragón (ASPANOA) para el proyecto de apoyo psicológico a los niños con Cáncer del Aragón rural; el proyecto Cerca de ti, atención personal y vida autónoma para pacientes con ELA y sus familias de la Asociación ADELA; la iniciativa de la Asociación Madrileña MALALA para la ayuda del recluso abandonado, y el de Apoyo al acceso a servicios básicos de salud a la población refugiada, solicitantes de asilo y miembros de la comunidad de acogida en situación de mayor vulnerabilidad en Kampala (Uganda) de la ONG ENTRECULTURAS.
La lista de premiados se completa con el proyecto de la Fundación Centre Obert Joan Salvador Gavina para atender emergencias y necesidades básicas a la infancia y la iniciativa Sueños Arcross the Line de la Fundación AMAS Social.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Sociedad
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Fue una estrella en los 2000 y ahora vive en la calle: así está ahora uno de los actores más conocidos de la televisión
-
Llega la nieve a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Faltan horas y no estamos preparados: la alerta de la AEMET que afecta a estas zonas
-
De triunfar en ‘GH’ a trabajar en el aeropuerto: el cambio radical del concursante que no dejó indiferente a nadie
Últimas noticias
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO
-
La independencia de Somalilandia provoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier
-
Resultado Premier League: resumen, goles y cómo han quedado los partidos de la liga inglesa hoy
-
El séquito de asesores y propagandistas de Sánchez en Moncloa ya cuesta 60 millones al año