El Dr. Diego Murillo preside el acto de entrega de los VIII Premios Mutualista Solidario que otorgan 60.000 euros a proyectos solidarios
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
General Francisco Javier Echevarría, del Ejército de Tierra: "España ha perdido capacidades de Defensa"
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: "Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo"
El presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha presidido el acto de entrega de los VIII Premios Mutualista Solidario que este año ha contado con una dotación de 60.000 euros, asignados a 9 proyectos solidarios propuestos por personas o entidades que tienen activa la condición de mutualista de A.M.A.
El Jurado de los Premios, conformado por los 16 patronos de la Fundación A.M.A. bajo la presidencia del Dr. Diego Murillo, eligió tras una difícil deliberación a aquellos proyectos que mejor se ajustaban a lo requerido en la convocatoria: beneficiaban al mayor número de personas, el presupuesto era suficientemente detallado y se garantizaba su viabilidad técnica y económica.
Tal y como establecen las bases de la convocatoria, los proyectos premiados están relacionados con el cuidado de la salud, la atención sanitaria, la atención a enfermos y sus familiares, y la promoción de hábitos de vida saludables, con especial atención a colectivos en situación o riesgo de exclusión social.
El primer premio, dotado con 12.000 euros, fue para el proyecto “Mayores en compañía: Atención y prevención de la soledad en las personas mayores” de la ONG Grandes Amigos, siendo la encargada de recoger el premio, Francis Muñoz, vocal de su Patronato.
El Dr. Diego Murillo manifestó en el momento de la entrega del galardón que con este premio a la Asociación Grandes Amigos se venía a reconocer la apuesta por buscar un espacio de encuentro y acercamiento intergeneracional, contribuyendo al bienestar social de personas mayores evitando una soledad no deseada.
El segundo premio, de 10.000 euros, recayó en el proyecto “Mejora de los hábitos higiénicos y lucha contra la mutilación genital femenina” de la Fundación KIRIRA. Recogió el premio Sara Onsurbe
El tercer galardón, dotado con 8.000 euros, ha sido otorgado a RECOVER por su campaña de detección de cáncer de cervix en el centro de Salud de Walé (Costa de Marfil), siendo su directora, María Jesús de la Fuente, quien recogió el premio.
Resultaron premiados con una dotación de 5.000 euros cada uno los siguientes proyectos: Asociación de padres de niños Oncólogicos de Aragón (ASPANOA) para el proyecto de apoyo psicológico a los niños con Cáncer del Aragón rural; el proyecto Cerca de ti, atención personal y vida autónoma para pacientes con ELA y sus familias de la Asociación ADELA; la iniciativa de la Asociación Madrileña MALALA para la ayuda del recluso abandonado, y el de Apoyo al acceso a servicios básicos de salud a la población refugiada, solicitantes de asilo y miembros de la comunidad de acogida en situación de mayor vulnerabilidad en Kampala (Uganda) de la ONG ENTRECULTURAS.
La lista de premiados se completa con el proyecto de la Fundación Centre Obert Joan Salvador Gavina para atender emergencias y necesidades básicas a la infancia y la iniciativa Sueños Arcross the Line de la Fundación AMAS Social.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Sociedad
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
-
General Francisco Javier Echevarría, del Ejército de Tierra: «España ha perdido capacidades de Defensa»
-
Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid se transforman para el Halloween más terrorífico
-
De sobrevolar Toledo en avioneta a vivir La Vuelta en helicóptero: vuelve la subasta solidaria de Pequeño Deseo
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: productos rebajados, chollos activos, descuentos y última hora de las ofertas de hoy
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: en los testamentos, «dejar todo al 50% puede significar condenar a tus hijos a entenderse»
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, viernes 16 de octubre de 2026
-
La AEMET anticipa un cambio de tiempo en España: el viernes seguirá el sol, pero las lluvias se acercan al Mediterráneo
-
Colocar tres hojas de laurel junto al radiador y lo agradecerás hasta la primavera: no cuesta nada y ayuda a aliviar las molestias comunes del invierno