Dos ciclistas muertos y uno crítico tras un accidente en El Papiol (Barcelona)
Detenido por homicidio imprudente el conductor del turismo que ha provocado el accidente
Alerta de la AEMET: la nieve y el desplome de las temperaturas anticipan un invierno de pesadilla en Madrid
La AEMET lo confirma: la nieve vuelve a España y a cotas de 600-800 metros en estas zonas
Un accidente mortal ha segado la vida de dos ciclistas y ha dejado a otro crítico. Los hechos han sucedido en la carretera C-1413 en El Papiol (Barcelona) donde se ha producido la tragedia y donde se investigan las causas del siniestro en el que está involucrado un turismo.
Cinco unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) han acudido al lugar, trasladando al ciclista herido al Hospital de Bellvitge en L’Hospitalet (Barcelona) y certificando el fallecimiento de los otros dos compañeros.
Los Mossos d’Esquadra han detenido por presunto homicidio imprudente al conductor del coche implicado ya que, según las primeras investigaciones, el turismo ha invadido el carril en sentido contrario en el kilómetro 5 de la C-1413, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.
El pasado mes de agosto un conductor atropelló a cinco ciclistas en un accidente en Sant Pere de Vilamajor en Barcelona. El conductor del turismo se encontraba bajo los efectos del alcohol y acabó con la vida de uno de estos ciclistas e hirió de considerable gravedad al resto de atropellados en este aparatoso accidente.
Los Mossos d’Esquadra se encargaron de realizar y comenzar la investigación. Se llevaron detenido al implicado acusados de hasta cinco tipos de delitos: homicidio por imprudencia, conducción bajo los efectos del alcohol, lesiones por imprudencia, conducción temeraria y daños.
La víctima mortal, de 44 años, y vecino de la localidad catalana de Vilanova del Vallés, los otros cuatro ciclistas resultaron heridos. Uno de ellos, en estado crítico, fue llevado al Hospital Sant Pau; otro en estado grave y el resto de los afectados fueron trasladados al hospital Sant Celoni en estado menos grave.
El atropello tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas de la noche de ayer jueves, 7 de agosto. Los Mossos recibieron una alerta y hasta el lugar del atropello mortal se desplazaron 10 patrullas de la policía, una de bomberos y tres Ambulancias del Sistema de Emergencias, que ofrecieron ayuda psicológica a las víctimas.
Temas:
- Atropello múltiple
Lo último en Sociedad
-
Alerta de la AEMET: la nieve y el desplome de las temperaturas anticipan un invierno de pesadilla en Madrid
-
La confesión de Fernando Esteso que hace saltar las alarmas: «Me tomo 10 pastillas y…»
-
La AEMET lo confirma: la nieve llega hoy a España y va a afectar a estas ciudades
-
La predicción de Jorge Rey que nos va a dejar helados a todos: nieve, lluvia y frío extremo
-
Una nueva DANA está a punto de llegar a España: la AEMET lo confirma y estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Cara y cruz para el Atlético: Llorente regresa y Lenglet se rompe
-
Eduardo Casanova rompe su silencio tras hacerse público que tiene VIH: «Lo hago con dignidad»
-
La UE revoluciona el automóvil: coches con un 25% de plástico reciclado y fin a la exportación de chatarra
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
-
Ni panettone ni turrón: este dulce tradicional de Aragón es el gran protagonista en las mesas de Navidad