Dimite el jefe de la Policía Local del pueblo donde murió la niña de 12 años por coma etílico

botellon
Manifestación antibotellón (Flickr).

El jefe de la Policía Local de San Martín de la Vega ha dejado su puesto coincidiendo con la muerte de una niña de 12 años en el municipio por un coma etílico. La principal razón que ha dado el ex alto cargo del cuerpo de seguridad es que el gobierno municipal no le había dejado desarrollar sus ideas, entre las que se encontraba un plan antibotellón.

Tras la muerte de la menor se ha iniciado una fuerte campaña para buscar responsabilidades, incluso la familia está decidida a denunciar al Ayuntamiento por incumplimiento de la ley antibotellón.

La niña de 12 años falleció en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en el que participó junto a sus amigos en su municipio, San Martín de la Vega, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 en el municipio, en una de las tantas fiesta de Halloween que se celebraron en la región. Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales, se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, efectuado a las 23.15 horas, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave. Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre.

Lo último en Sociedad