Diego Murillo recibe el título de Colegiado de Honor del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: estas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
El tiempo da un giro en España: la AEMET alerta de tormentas, granizo y vendavales en varias comunidades
El presidente de Honor de A.M.A. y presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, ha sido distinguido con el título Colegiado de Honor del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa, máxima distinción que otorga la organización colegial, “por su larga trayectoria en defensa de los profesionales sanitarios potenciando siempre la colaboración interprofesional”.
La entrega de dicho reconocimiento tuvo lugar durante la celebración de la Farmafesta 2024 que ha congregado, en el Palacio Miramar de San Sebastián, a más de 200 profesionales farmacéuticos y de otros ámbitos sanitarios así como a autoridades del ámbito político y social, destacando la presencia de la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia; el director de Farmacia de la Consejería de Salud del Gobierno vasco, Jon Iñaki Betolaza; el presidente del Consejo Social del Ayuntamiento de San Sebastián, Daniel Zulaika, y la presidenta de A.M.A., Ana Pastor.
El Colegio ha ensalzado la figura del Dr. Murillo destacando su trabajo para cubrir la Responsabilidad Civil de los profesionales sanitarios, pertenecientes a todas las profesiones sanitarias, ofreciendo el apoyo jurídico necesario para la defensa de su seguridad legal. También ha exaltado el apoyo que desde A.M.A. han tenido en numerosas de las actividades que desarrolla la institución guipuzcoana.
El Dr. Murillo agradeció el título, que supone un reconocimiento a una vida intensa dedicada a la Sanidad. “Para un médico, hijo de médico y padre de médico, recibir esta distinción es un orgullo en lo profesional y una satisfacción en lo personal”.
A continuación recordó su afinidad con todos los Colegios sanitarios de Guipúzcoa “uniéndome con muchos de sus directivos una gran amistad y recuerdos especiales”, entre los que destacó, la Makila que recibió en el año 2006 del Colegio de Dentistas guipuzcoanos o el título de Colegiado de Honor y Medalla de Oro que recibió en 2019 del Colegio de Médicos de la provincia.
También tuvo palabras de reconocimiento para el presidente del Colegio, Miguel Ángel Gastelurrutia, y toda su junta directiva “por el trabajo excepcional y muy necesario” que están desarrollando, habiendo convertido al Colegio en “todo un referente en la farmacia asistencial española”.
Para el desarrollo de esa importante labor, puso a su disposición la amplia y variada gama de seguros de A.M.A., mutua de la que dijo sentir orgullo tras haberla presidido durante 28 años, hasta el pasado mes de mayo, fecha en la que Ana Pastor ocupó la presidencia.
El Dr. Murillo dedicó unas palabras a la Fundación A.M.A., de la que destacó su extraordinaria labor apoyando a todo el colectivo sanitario y a las personas que sufren alguna enfermedad o se encuentran en riesgo de exclusión social.
Para finalizar, agradeció el apoyo de todos los profesionales sanitarios. “Gracias a ellos hoy somos la mayor aseguradora de los profesionales de la Sanidad de España y una de las mutualidades más sólidas de Europa”.
Entre los numerosos invitados al evento se encontraban los presidentes de Consejos Generales de Farmacia y Veterinaria y Fisioterapeutas del País Vasco, presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Vizcaya y Álava, miembros del Consejo de Administración de A.M.A. y representantes de asociaciones de pacientes.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Sociedad
-
El tiempo en Cádiz cambia de rumbo: menos calor y temperaturas más suaves hasta el fin de semana
-
Las cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: estas son las zonas que sufrirán el peor tiempo en las próximas horas
-
El tiempo da un giro en España: la AEMET alerta de tormentas, granizo y vendavales en varias comunidades
-
«La soledad forma parte de la condición humana»: varios expertos analizan su impacto en la vejez
-
Parecía que el tiempo iba a dar un respiro pero Roberto Brasero avisa: «Podrán llegar a 40ºC»
Últimas noticias
-
José Luis Manzano acelera su expansión empresarial internacional tras la operación de Telefónica Perú
-
OKDIARIO descubre una reunión clandestina de concejales y militantes del PSOE en la sede de UGT para organizar la oposición a Sánchez
-
Horario España vs Irak: a qué hora es, cuándo juega y dónde ver en directo gratis el partido amistoso de la selección española hoy
-
La psicología sugiere que las personas que guardan los recuerdos de la infancia y los regalos de sus hijos no lo hacen por nostalgia, sólo lo hacen para regular su estado de ánimo y ansiedad
-
Lidl vende por menos de 3 euros el aperitivo que se ha vuelto viral en redes