El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
Muere Luis Infante, ex director de 'MARCA' y referente del periodismo deportivo en España
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afectará
El diario El País ha difundido este martes un desconcertante titular a través de sus redes sociales sobre la noticia del asesinato de los propietarios de un chalet en Elche a manos de dos okupas, de nacionalidad polaca, que posteriormente fueron detenidos por la Guardia Civil. El titular que el diario madrileño difundió rezaba que «la Guardia Civil negocia con dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche».
Como varios usuarios hicieron notar, esa construcción hacía difícil comprender la realidad de la noticia. La popular escritora Lucía Etxebarria señaló que «convenientemente olvida El País que los dos hombres habían ocupado el chalet. Que eran dos ocupas que han asesinado a los legítimos propietarios del chalet cuando iban a reclamarlo».
El relato de los hechos
Sobre las 14:00 horas de este martes, agentes de la Guardia Civil lograban detener a los dos presuntos autores del homicidio de dos personas y de la agresión a otra, que permanece ingresada en un centro hospitalario, después de que hayan estado atrincherados en una vivienda de la pedanía de La Marina, que pertenece a Elche (Alicante).
Desde el instituto armado han precisado que todo ocurrió este lunes sobre las 18:00 horas. Además de los dos fallecidos, hay un herido ingresado en un centro hospitalario. Las tres víctimas son de nacionalidad alemana.
Según las mismas fuentes, los presuntos autores son esos dos hombres, de nacionalidad polaca, quienes han estado en el interior de esa vivienda en una zona aislada. Finalmente, han sido arrestados en el marco de un amplio dispositivo que ha dirigido la Guardia Civil.
El alcalde de Elche (Alicante), Pablo Ruz, ha asegurado que los dos detenidos como presuntos autores del doble homicidio en la pedanía ilicitana de La Marina son «reincidentes» porque supuestamente realizaron un «intento de okupación de vivienda». También ha indicado que fueron arrestados «en tres ocasiones» anteriores y que «a las pocas horas» estaban «en la calle», por lo que ha lamentado «fallos del sistema» por «las consecuencias de la laxitud de la ley». La información de El País no se refiere a los detenidos como «okupas» hasta el último párrafo de su noticia.
Temas:
- El País
Lo último en Sociedad
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
Alerta total por la tormenta solar severa que llega a la Tierra a partir de este día: qué va a pasar y cómo nos afectará
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
-
Adiós a los enchufes de siempre: llega a España su sustituto y es mucho más cómodo y práctico
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025