Una de cada cinco personas cree que las mujeres deberían quedarse en casa
Mientras España se derrite por la primera ola de calor del verano, Mario Picazo tiene buenas noticias porque llega un alivio térmico y queda poco: "Se ve un claro descenso"
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
Confirmado por el BOE y el Ministerio de Defensa: vuelve la mili a España para los nacidos entre 2007 y 2008
Una de cada cinco personas en todo el mundo considera que las mujeres son inferiores a los hombres y deberían quedarse en casa y que los hombres están más capacitados en el lugar de trabajo y en la escuela, según un sondeo mundial publicado este martes en vísperas del Día Internacional de la Mujer.
Casi la totalidad de las 17.550 personas encuestadas se han mostrado de acuerdo en que hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos, pero tres de cada cuatro han señalado que las mujeres siguen experimentando desigualdad social, política y financiera.
«Es alentador que la vasta mayoría tanto de hombres como de mujeres en todo el mundo crea en la igualdad de oportunidades (…) pero al mismo tiempo la mayoría todavía cree que todavía no se ha llegado a la verdadera igualdad», ha resaltado Kully Kaur-Ballagan, directora de la firma Ipsos MORI, autora de la encuesta.
China, Rusia e India los países más machistas
La mitad de los encuestados para el sondeo, que se ha llevado a cabo en 24 países, entre ellos Brasil, Canadá, Rusia, Reino Unido, India y Suecia, se declara «feminista» pero una cuarta parte afirma que le «da miedo» defender los derechos de las mujeres.
Alrededor de la mitad de los encuestados en China, Rusia e India han dicho que los hombres son superiores a las mujeres y son mejores para ganar dinero y conseguir una educación, según la encuesta. Estos datos arrojan cierta luz sobre las políticas machistas que se dan en países como estos.
ONU Mujeres ha descrito la brecha salarial mundial del 24 por ciento como «el mayor robo» a las mujeres, mientras que el Foro Económico Mundial dijo en su índice de brecha salarial de 2016 que los hombres y las mujeres no alcanzarán la igualdad económica hasta dentro de 170 años.
Imprimir
Lo último en Sociedad
-
Mientras España se derrite por la primera ola de calor del verano, Mario Picazo tiene buenas noticias porque llega un alivio térmico y queda poco: «Se ve un claro descenso»
-
España ya ha superado los 40ºC pero la AEMET dice que lo peor todavía no ha llegado: alertas en estas comunidades
-
Confirmado por el BOE y el Ministerio de Defensa: vuelve la mili a España para los nacidos entre 2007 y 2008
-
Así es la vida de Santiago Segura: su edad, sus hijas, quién es su mujer, dónde vive, qué ha estudiado…
-
Todo sobre Leo Harlem: edad, pareja actual, su verdadero nombre y cuánto cobra por monólogo
Últimas noticias
-
¿Puedes coger la fruta de un árbol de tu vecino si las ramas invaden tu jardín? Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
El IMSERSO abre el plazo para apuntarse a los viajes de la temporada 2026/2027: requisitos y cómo solicitarlo
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros haciéndose pasar por una empresa alemana