Detenido un hombre que quería cruzar el Atlántico en una rueda de hámster de tamaño humano
Un hombre de Florida fue detenido por la Guardia Costera por intentar atravesar el océano Atlántico en una rueda gigante de hámster. El aventurero, llamado Reza Baluchi, de 44 años, pretendía correr hacía Londres metido en una bola gigante de plástico rodeada de barras de metal. Ahora bien, la ocurrencia le ha costado cara pues Baluchi ha sido acusado de varios delitos federales después de que la guardia costera lo rescatara cerca de Tybee Island, en Georgia.
Según consta en la denuncia penal, los oficiales que le rescataron determinaron que el hombre estaba realizando un viaje inseguro. «Estaba a flote gracias a los cables y las boyas», manifiestan.
El propio escrito de acusación informa de que Baluchi no pudo proporcionar a los funcionarios que le rescataron el registro requerido para su vehículo acuático y al ser preguntado informó que estaba corriendo en su rueda de hámster hasta Londres, Inglaterra.
Pero el curioso incidente no termina ahí. Cuando los agentes le dijeron a Baluchi que no podía continuar con su periplo éste amenazó con suicidarse con un cuchillo si alguien intentaba detenerlo e incluso afirmó que tenía a bordo una bomba.
En este sentido, después de días de intentar convencerle para que se subiera a algún barco de la Guardia Costera, admitió que no tenía ningún explosivo y finalmente el pasado 1 de septiembre los agentes lograron que desembarcara en Miami Beach.
Cabe decir que no es la primera vez que Reza Baluchi intenta viajar por el mar de esta forma. En 2014, 2016 y 2021 intentó travesías similares todas las cuales terminaron con la intervención de las autoridades americanas. Ahora se enfrenta a los delitos federales de obstrucción de un embarque y violación de una orden de Capitán de Puerto.
Pero ¿con qué objetivo intenta atravesar el océano en una burbuja de plástico? El mismo Baluchi declaró en una entrevista en la cadena norteamericana Fox 35 que sus esfuerzos estaban destinados a recaudar dinero para distintas causas benéficas incluidas personas sin hogar, la Guardia Costera, la policía y los bomberos.
«Mi objetivo no es sólo recaudar dinero para las personas sin hogar, sino también para la Guardia Costera, para el departamento de policía y para el departamento de bomberos», dijo Baluchi. «Están en el servicio público, lo hacen por seguridad y ayudan a otras personas», señaló.