Del verano al invierno en 1 semana: la AEMET alerta de heladas, lluvias torrenciales y temperatura polar
La AEMET ha lanzado una alerta que sorprenderá a más de uno en el final de sus vacaciones, pasaremos del verano al invierno en solo una semana en España
La AEMET por fin pone fechas para el cambio del tiempo en España
El estudio que avisó de un colapso en el tiempo: un experto de la AEMET lo confirma
La AEMET ha lanzado una alerta que sorprenderá a más de uno en el final de sus vacaciones, pasaremos del verano al invierno en solo una semana en España. Llegan a nuestro país lluvias torrenciales y temperatura polar, además de un riesgo de heladas que invitará a dejar el bikini y a ponerse directamente el abrigo. El mal tiempo será el gran protagonista en estos días en los que daremos la bienvenida al mes de septiembre. Con agosto se marchará el buen tiempo y las altísimas temperaturas que nos han acompañado estos días pasados.
La AEMET alerta de heladas, lluvias torrenciales y temperatura polar
Esta semana podemos pasar del verano a directamente el invierno. Si durante los últimos días hemos visto llegar el esperado mal tiempo en algunos puntos del país en los que la temperatura se ha desplomado. Lo peor todavía está por llegar, tal y como nos advierten los expertos.
Esta semana empezará con una ligera recuperación de las temperaturas después del desplome del fin de semana. A partir del jueves todo cambiará y se llegará a cifras que nunca antes se han visto en esta época del año. Lo que nos espera puede cambiarlo todo, tal y como nos advierten las previsiones.
En el centro del país las mínimas pueden estar por debajo de los 10º, una temperatura ya no de otoño, sino de invierno. Parecerá que cuando hemos llegado al otoño, lo dejemos atrás en cuestión de horas. El verano se esfumará tan rápidamente que será casi imposible de creer.
A finales de semana un DANA, un episodio más propio de la época de frío que del verano podría llegar a formarse. El riesgo por lluvias torrenciales pondrá en jaque una temporada que nos traerá de vuelta a lo peor del otoño. Dejaremos atrás el verano y lo haremos de la mano de un tipo de episodio que puede incluso ser polar.
La entrada de aire frío que llegará a nuestro país nos dejará una temperatura que marcará el inicio de un mes de septiembre muy distinto a como lo esperábamos. Si has esperado hasta el final para hacer tus vacaciones, es probable que tengas que hacer las maletas con la chaqueta y el abrigo, en lugar del bikini. Sin olvidar el paraguas que te hará falta en comunidades del centro como Madrid o Guadalajara.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: «Más propio de julio»
-
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: «Tormentas por la tarde»
-
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
-
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
-
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
Últimas noticias
-
El calvario de Alonso hasta el ‘nuevo’ Aston Martin: «Es agotador… en Austria también seremos últimos»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1: parrilla de salida, resultados y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy
-
Muere un peatón al ser atropellado por un coche en la autovía de Ibiza a Sant Antoni
-
Russell confirma su resurrección con la pole de Montmeló con Sainz decimosexto y Alonso último