¡Cuidado! Si te vas de puente, evita estás carreteras
Atención conductores: estos son los modelos de coche que la DGT utilizará para multarte este verano
Este verano las multas de la DGT están de moda: haz esto si no quieres pagar 200 euros
Drones de la DGT este verano: ¿en qué carreteras estarán?
Este lunes 25 de julio se celebra la festividad de Santiago, y en muchas comunidades autónomas es festivo, por lo que no se trabaja. Millones de españoles aprovecharán para moverse de una provincia a otra, buscando principalmente la playa. Si es tu caso, es mejor que tengas cuidado con algunas carreteras para evitar las multas.
En concreto la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para este fin de semana y el próximo lunes seis millones de desplazamientos por carretera, dos millones de movimientos más respecto a un fin de semana de verano sin festivo adicional.
Según ha informado la DGT, se reforzarán los controles y vigilancias para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que se desplacen para disfrutar de unos días de descanso.
Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de las grandes ciudades hacia zonas turísticas de la costa, o bien hacia segundas residencias de comunidades que verán incrementada la densidad en sus carreteras, y es mejor que estos desplazamientos se hagan con cuidado.
El próximo lunes día 25 de julio es festivo en Madrid, Galicia, Navarra y País Vasco, aunque Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana también se verán afectadas por los desplazamientos.
Tráfico ha previsto para los próximos días varias medidas en carretera, entre otras la restricción parcial a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, la paralización de obras en ejecución durante el fin de semana, o la instalación de carriles adicionales.
Facilitar el tráfico
Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son:
- Instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía en aquellas carreteras en las que se prevé mayor número de vehículos.
- La restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación. Dichas restricciones se pueden consultar en la web.
- Paralización de obras en fase de ejecución en todas las Comunidades durante el fin de semana desde las 13:00 horas del viernes 22 hasta las 24:00 horas del domingo 24 de julio. Además, en las comunidades de Galicia, Madrid y Navarra, la paralización se amplía durante todo el día 25.
Lo último en Sociedad
-
Edurne Pasaban y Fernando Vega de Seoane, protagonistas del congreso LQDVI CORPORATE
-
Quién es Ricardo Castella, colaborador de ‘La Revuelta’: su edad, hijos, su pareja y por qué siempre lleva pañuelo
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo: previsión de la Aemet y dónde lloverá
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el eclipse de este verano: «El 30 de abril tienes una oportunidad perfecta para ensayarlo»
Últimas noticias
-
Polémica en las redes por el lince callejero: «Lo adoro, pero si toca a mi gato, me hago una alfombra»
-
Desfase en las noches de Ibiza: turistas británicas desnudas se tiran a las calles para detener la circulación de los coches
-
La estación de Son Costa será el gran nudo ferroviario de Mallorca que enlazará todas las líneas de tren y metro
-
Operativo contra los taxis ‘pirata’ en Ibiza la semana de aperturas de las discotecas
-
Negligencia en un hospital de Palma: una niña casi muere porque le reventó el apéndice y el médico le dijo que era la regla