Un conductor mata a un ciclista en Toledo y se da a la fuga tras el atropello
Un ciclista ha fallecido en el municipio de Palomeque (Toledo) en la CM-4004 a la altura del kilómetro 16 tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se ha dado a la fuga.
TOLEDO.- CM 4004 KM 16 (TM PALOMEQUE)ATROPELLO CICLISTA (FALLECIDO) Y VEHICULO FUGADO. INFORMACION PARA LOCALIZAR AUTOR EN 062
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) June 24, 2017
Así lo ha trasladado en su cuenta de Twitter el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, que ha pedido colaboración para encontrar a este conductor fugado.
Supuesto Conductor fugado y homicida (28 años). Vehículo encontrado sin conductor. Se toman huellas para identificación. Información 062 pic.twitter.com/ZjdGrNJsSb
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) June 24, 2017
Asimismo, ha indicado que este presunto homicida tiene 28 años y su
vehículo sí ha sido encontrado. Por el momento, según señala Serrano en su cuenta de esta red social, se toman huellas para identificación.
En el último mes se han producido numerosos atropellos de ciclistas con resultados fatales. La carretera de Oliva (Valencia) se ha convertido en la más peligrosa para los deportistas de las dos ruedas. Largas rectas y conductores drogados o borrachos que salen de madrugada de las discotecas de la zona han provocado la muerte de tres ciclistas en las últimas semanas, pese a que los controles de alcohol y drogas se han incrementado por parte de la Guardia Civil.
Desde la Dirección General de Tráfico se insiste en la precaución que los conductores deben tener al intentar adelantar a un ciclista. Respetar los 1,5 metros de distancia durante el adelantamiento y no ponerse nerviosos al encontrar a un grupo de ciclistas forma parte de las recomendaciones que la DGT realizar para evitar este tipo de accidentes mortales.
Temas:
- Atropellos
- Ciclistas