Condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre que abusó de un niño saharaui al que acogió
Aviso especial de la AEMET para España: no estamos preparados para el temporal que está a punto de llegar
Rosa López confiesa que tuvo que pedir dinero en la calle: "Si no había de comer..."
Un tribunal ha impuesto dos años y medio de prisión a un hombre por abusar sexualmente de un niño saharaui de 13 años al que tenía acogido en su casa de Alicante en el marco del programa solidario Vacaciones en Paz y al que realizó tocamientos.
La sentencia le impone también una multa de 3.240 euros por un delito de posesión de material de pornografía infantil y le obliga a indemnizar a la víctima con 6.000 euros.
El procesado, José Ramón S.B., colaboraba con una asociación local dedicada a la atención de niños saharauis enfermos y estaba inscrito en el Registro de Familias Educadoras de la Conselleria de Bienestar Social.
Según el fallo, acogió en julio de 2014 en su vivienda a la víctima, entonces de 13 años, para que fuera tratada en un centro hospitalario de la ciudad de una enfermedad en los oídos.
Durante el tiempo de acogida, sometió al niño en diversas ocasiones a «tocamientos en las nalgas y muslos con propósito libidinoso», según declara probado ahora la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante.
También le pidió que se desnudara por completo para cortarle el pelo, le dio masajes «con el pretexto de pequeñas contracturas», le observó mientras se duchaba y le fotografió mientras se cambiaba de ropa, todo ello con la «oposición del menor», dice el fallo.
Tenía pornografía
El 2 de febrero de 2015, después de ser detenido, la Policía encontró en el domicilio del acusado, en diversos dispositivos informáticos, medio centenar de ficheros de imágenes en las que aparecían menores de entre 12 y 15 años «con el torso desnudo y/o ropa de baño», así como uno de ellos «mostrando su órgano sexual», según la resolución judicial.
La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo por el condenado, indica asimismo que los agentes descubrieron conversaciones mantenidas por el acusado a través de la aplicación de Skype donde buscaba «algún chaval que le apetezca iniciarse y sea morboso».
Además de la pena de prisión, la multa y la indemnización, la Audiencia de Alicante le ha impuesto la inhabilitación para el ejercicio del «derecho de acogimiento que tenga que ver con menores durante cuatro años».
Lo último en Sociedad
-
Aviso especial de la AEMET para España: no estamos preparados para el temporal que está a punto de llegar
-
Rosa López confiesa que tuvo que pedir dinero en la calle: «Si no había de comer…»
-
La confesión de Manuel Carrasco sobre ‘OT’ que sorprende a sus fans: «Yo estaba muerto de miedo»
-
Así es El Xokas: edad, su pareja, de dónde es y cómo se hizo famoso en el mundo del streaming
-
Alerta en España: el país se prepara para ser el más golpeado por la lluvia y la nieve en lo que queda de enero en toda Europa
Últimas noticias
-
España suspende en psiquiatría: sólo hay 12 especialistas por 100.000 habitantes frente a los 20 de Europa
-
El Xocas no deja indiferente a nadie en ‘El Hormiguero’: «El sistema está absolutamente corrupto»
-
El ‘ejército’ de nueve bisontes que salvará de los incendios a un pueblo de Guadalajara: «Casi todo lo que comen es madera»
-
El Mallorca homenajeó a los socios más veteranos
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 20 de enero de 2026