Un chupinazo sin ikurriña y a cargo de un grupo con síndrome de Down abre los Sanfermines 2018
Todos los detalles que ha dado Dulceida sobre su segundo embarazo: "No voy a esperar más"
El preocupante mensaje de Belén Écija que alerta a todos desde el hospital: "Sólo queda..."
Los Sanfermines 2018 han comenzado a las 12 en punto de la tarde con el tradicional Chupinazo, que este año ha corrido a cargo del grupo Motxila 21, de la Asociación Síndrome de Down. Su candidatura fue la elegida en votación popular.
«Pamplonesas, pamploneses, irundarrak, viva San Fermín, gora San Fermín», han sido las palabras pronunciadas por Ibai Ganuza y Leire Zabalza, los encargados de prender la mecha que ha dado inicio a nueve días de fiesta ininterrumpida.
El lanzamiento del cohete ha dado el permiso a todos los congregados para anudarse el pañuelo rojo al cuello y comenzar a festejar. Puesto que la Plaza Consistorial no es precisamente grande, el ayuntamiento, que dirige Joseba Asiron, ha instalado varias pantallas por toda la ciudad para seguir el momento evitando aglomeraciones.
En la Casa Consistorial este año no ha ondeado la ikurriña debido a las resoluciones judiciales que anulan su colocación en los ayuntamientos navarros, pero sí se ha colocado un mástil vacío para, en palabras del alcalde, Joseba Asiron (EH Bildu), representar a las identidades que «todavía hoy no pueden verse reconocidas».
Sí se ha visto alguna ikurriña, junto con banderas de Navarra y otras enseñas, en la plaza, donde también ha habido pancartas en contra de la dispersión de los presos de ETA.
Temas:
- Pamplona
- San Fermín
Lo último en Sociedad
-
Todos los detalles que ha dado Dulceida sobre su segundo embarazo: «No voy a esperar más»
-
El preocupante mensaje de Belén Écija que alerta a todos desde el hospital: «Sólo queda…»
-
Navidad en Madrid 2025: conciertos, programación y actividades que no te puedes perder
-
Jorge Rey confirma lo peor y avisa: viene otra ‘Filomena’ y va a afectar a estas partes de España a partir de este día
-
Éste ha sido el lugar más frío de España hoy
Últimas noticias
-
España – Alemania hoy, en directo la Copa Davis 2025 | Resultado de Munar-Zverev y dónde ver por TV online los partidos de tenis de semifinales
-
El Papa acepta la renuncia del obispo de Cádiz Rafael Zornoza, investigado por pederastia
-
Terror yihadista en Nigeria: más de 300 niños secuestrados en un colegio católico
-
Bolsonaro, detenido y mandado a prisión por intentar romper su tobillera electrónica para fugarse
-
Ni Múnich ni Berlín: en este pueblo del País Vasco hacen algo como los alemanes en Navidad